Dos libros mejor que uno sobre la escultura «Medardo Rosso. La escultura como emoción» y «Ardengo Soffici. Medardo Rosso». Estos libros de bolsillo acercan el significado de la escultura como emoción y luz.

Con Medardo Rosso (1858-1928) se inicia un nuevo capítulo en la historia de la escultura. Rosso es el primero que rompe e interrumpe aquella tradición milenaria que va de los escultores egipcios a los realistas del siglo XIX; el primero que rebasa los que parecían términos naturales e inmutables de la escultura.

Nadie antes había pensado nunca en obtener con la escultura los efectos de la pintura, los efectos de luz y de sombra propios de la gran pintura, y de la viva realidad. Rosso fue el primero que se propuso unificar pintura y escultura, fundiendo y casi identificando las dos artes, para poder así plasmar la vida verdadera.

Datos de interés:
Ardengo Soffici
Editorial Casimiro
Formato: 12×17 cm.
Páginas: 72
Precio: 8,00 €.
En librerías desde el 11 de septiembre 2023

Y siguiendo este hilo conductor se hace imprescindible el libro «La escultura como emoción» Medardo Rosso. El crítico Julius Meier-Graefe llena las primeras páginas de este delicioso libro que contiene escritos y reflexiones del propio Medardo Rosso.

«La emoción es un instante, se vislumbra y enseguida huye, y el artista la persigue y la llama para que no se vaya, como hace el niño que va tras su madre…»

«Mi obra es una concepción de luz, de emoción, de una perspectiva móvil, ilimitada, no es algo estatuario, muerto, sino que está marcada por la vibración del estado de ánimo y por las diferentes coloraciones de la naturaleza».

Datos de interés:
Medardo Rosso. La escultura como emoción
Editorial Casimiro
Formato: 12×17 cm.
Páginas: 80
Precio: 8,00 €.
En librerías desde el 11 de septiembre 2023

Artículo anteriorCristina Fernández Cubas, Premio Nacional de las Letras Españolas 2023
Artículo siguienteVik Muniz nos enseña lo que oculta Las Meninas de Velázquez