Mil cosas por hacer antes de una boda. Escoger el vestido de la novia, el traje del novio, buscar un lugar para la celebración, los detalles que harán que la celebración sea una experiencia inolvidable para los novios y los invitados… Cada minuto de ese día tiene que ser muy especial, no hace falta que sea excesivo, lo importante es que sea especial, un ramito de flores en un rincón puede hacer que una esquina sea un espacio lleno de magia.

1001 Bodas se celebrará del 3 al 5 de noviembre de 2023 en el pabellón 8 de IFEMA MADRID, aprovechando el contexto optimista que vive el sector de las celebraciones con una gran convocatoria que permitirá ofrecer al gran público la mayor oferta de propuestas para satisfacer las necesidades de sus eventos.

Este encuentro de referencia del sector nupcial y de las celebraciones en España, se convertirá durante el primer fin de semana de noviembre en un exclusivo espacio donde se podrán descubrir las tendencias, novedades y todo aquello relacionado con los servicios que requiere la organización de este tipo de celebraciones.

A ello se suma la Pasarela 1001 BODAS, donde desfilarán las nuevas colecciones, así como las actuaciones musicales en directo, junto con el amplio programa de actividades y talleres que se desarrollarán a lo largo de sus tres jornadas de feria.

Mil cosas por hacer antes de una boda
Así, en este ilusionante evento los visitantes podrán recabar toda información útil para sus celebraciones y diseñar todos los detalles que requiere la celebración de los eventos. Desde la elección de los trajes y vestidos, complementos y joyería; hasta servicios de vídeo, foto, y música, pasando por todo tipo de experiencias y grandes viajes, además de decenas de pequeños y grandes detalles, entre cientos de propuestas.

Además, el visitante podrá participar en los distintos talleres gratuitos con diferentes contenidos como dibujo de letras, baile nupcial, organizar el seating, elegir la música del evento, el vestido de novia o el viaje de luna de miel.

En este salón, los visitantes podrán descubrir cuales son las tendencias en moda nupcial gracias al variado catálogo de expositores que ofrecerá la feria en esta temática y su pasarela de desfiles.

Esta pasarela mostrará a los visitantes cuales son las tendencias y podrán conocerlas de la mano de un completo elenco de firmas. El programa de desfiles arrancará el viernes a las 13:00h. con la firma Rojbey, con propuestas de vestidos de fiesta. Le seguirá, en horario de tarde a las 18:00h. las colecciones de Deiver Luengo Atelier, Vertize Gala y Sedka Novias con propuestas para novia; mientras que Félix Ramiro, y Chaques.net mostrarán su gama de trajes para novio. El desfile de estas firmas se repetirá el sábado a la misma hora (18:00h.) y el domingo a las 13:00h. Por otro lado, el sábado a las 13:00h ofrecerán sus colecciones de novia Lily Torres Couture y Yolima Morales y la firma Goviani para novio.

En cuanto a los hombres, las tendencias actuales pasan por el uso de colores no tradicionales, se está dejando algo de lado los clásicos como el negro o el gris oscuro para dar paso a tonos azules, burdeos o incluso colores tierra para tener una apariencia diferente en un día tan especial. De igual manera, los novios buscan romper con la estética tradicional para elegir también combinaciones diferentes que den lugar a un look más modernos combinando chalecos en diferentes colores con accesorios.

Por otro lado, también se incluyen detalles personalizados en los trajes con motivos especiales que ofrezcan ese detalle, como pueden ser iniciales bordadas, gemelos o complementos personalizados. A esto se incluye que, cada vez más, los novios también se inspiran en el estilo vintage con estilos de trajes de los años 20 dando lugar a una apariencia diferente y versátil.

En 2022 se celebraron cerca de doscientos mil enlaces, según datos de la Asociación de Profesionales de Bodas. Muchos de los protagonistas visitaron 1001 Bodas. Este año se espera mantener la tendencia al alza en cuanto a participación y afluencia de público. La pasada edición, 1001 BODAS reunió a más de 150 firmas y más de 10.700 asistentes, incrementando en 24 puntos los visitantes de la anterior edición.

Horarios de los Talleres Gratuitos

Los talleres comenzarán, durante la primera jornada de feria a las 11:00h. y durante los dos restantes a las 10:30h., con el taller “Sorprende a tus invitados”. En el que la especialista Angélica Martín, realizará un workshop en el que enseñará a realizar un detalle especial para ofrecer a los asistentes en ese día único. Por otro lado, le seguirá a las 13:30h. una demostración de maquillaje, también de la mano de Angélica Martín, con tips para elegir maquillador, será impartido por Sarasu Makeup. A continuación, a las 15:30h. Germán Vilar presentará el taller “qué música poner en mi boda” para conocer la selección que se debe hacer en este día. A las 16:00h. será el turno de la charla “prepara tu Rincón de Beauty” en el que, de la mano de Angélica Martín, se podrá aprender a preparar este espacio para que las invitadas se puedan retocar el maquillaje, lo impartirá Sarasu Makeup. Y, por último, será turno del taller “Invitación de Boda”, a las 19:00h., salvo el domingo 5, que comenzará a las 17:15h., y en él se ofrecerán tips para escoger y diseñar esta invitación.

Clases de baile en 1001 Bodas
Durante las tres jornadas de feria, dentro del programa de actividades también se impartirán clases de baile para aprender esos pasos y elegir el baile para el día de tu celebración.
La primera clase, de la mano de Lauras Dance, será el viernes 3 a las 17:00h. El sábado 4 y el domingo 5, este taller será impartido por SLD Dance y tendrá dos horarios, por la mañana a las 11:00h y por la tarde a las 16:30h.

Pasarela 1001 Bodas
En cuanto al programa de desfiles, arrancará el viernes a las 13:00h. con la firma Rojbey, con propuestas de vestidos de fiesta. Le seguirá, en horario de tarde a las 18:00h. las colecciones de Deiver Luengo Atelier, Vertize Gala y Sedka Novias con propuestas para novia; mientras que Félix Ramiro, y Chaques.net mostrarán su gama de trajes para novio. El desfile de estas firmas se repetirá el sábado a la misma hora (18:00h.) y el domingo a las 13:00h. Por otro lado, el sábado a las 13:00h ofrecerán sus colecciones de novia Lily Torres Couture y Yolima Morales y la firma Goviani para novio.

Datos de interés
1001 Bodas
IFEMA Madrid Pabellón 8
Días días del 3 al 5 de noviembre de 2023

Artículo anterior«The Book of Mormon», un musical irreverente en el teatro Calderón
Artículo siguienteLa belleza intemporal de la joyería antigua brillará en Feriarte