Cultura amplía el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven Esta medida tiene como objetivo facilitar que todos los jóvenes nacidos en 2005 puedan acceder a la ayuda de 400 euros para disfrutar de la cultura El Ministerio de Cultura y Deporte amplía hasta el 31 de octubre el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del EstadoEnlace externo, se abre en ventana nueva. El objetivo de esta ampliación es fomentar y facilitar la máxima participación de los jóvenes en el programa. Para solicitar el Bono Cultural Joven, las personas que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web https://bonoculturajoven.gob.esEnlace externo, se abre en ventana nueva. Los jóvenes nacidos en 2005 pueden realizar la solicitud en su nombre, o bien a través de un representante mayor de edad, adjuntando un modelo de representación firmado por ambas partes. La empresa pública Correos, entidad encargada de la gestión del pago del Bono Cultural Joven, ya inició el pasado 14 de septiembre el envío de las tarjetas virtuales y físicas a los jóvenes beneficiarios. Desde ese momento y una vez revisada la documentación presentada, las tarjetas se están emitiendo de forma progresiva hasta alcanzar el total de jóvenes solicitantes. A día de hoy, han sido más de 279.000 las personas que lo han solicitado, una cifra que ya ha superado la de admitidos en la edición anterior. Cada una de estas solicitudes es revisada y sometida al proceso de control individualizado de subvenciones de la Administración General del Estado. Una vez concedido el Bono Cultural Joven, los beneficiarios tienen un año para hacer uso de la tarjeta desde la fecha de concesión. Por su parte, más de 3.000 empresas culturales ofrecen ya sus servicios y productos a través del programa que el Ministerio de Cultura y Deporte puso en marcha en 2022. Los objetivos de esta iniciativa son, por un lado, promover la fidelización de los jóvenes como público y consumidor cultural y, por otro, ofrecer un respaldo adicional al sector cultural. Accede aquí a los datos de solicitudes del Bono Cultural Joven por comunidades autónomas a fecha de 27 de septiembre de 2023.

El Ministerio de Cultura y Deporte amplía hasta el 31 de octubre el plazo de solicitud del Bono Cultural Joven, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado. El objetivo de esta ampliación es fomentar y facilitar la máxima participación de los jóvenes en el programa.

Para solicitar el Bono Cultural Joven, las personas que hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la página web https://bonoculturajoven.gob.es. Los jóvenes nacidos en 2005 pueden realizar la solicitud en su nombre, o bien a través de un representante mayor de edad, adjuntando un modelo de representación firmado por ambas partes.

La empresa pública Correos, entidad encargada de la gestión del pago del Bono Cultural Joven, ya inició el pasado 14 de septiembre el envío de las tarjetas virtuales y físicas a los jóvenes beneficiarios. Desde ese momento y una vez revisada la documentación presentada, las tarjetas se están emitiendo de forma progresiva hasta alcanzar el total de jóvenes solicitantes.

A día de hoy, han sido más de 279.000 las personas que lo han solicitado, una cifra que ya ha superado la de admitidos en la edición anterior. Cada una de estas solicitudes es revisada y sometida al proceso de control individualizado de subvenciones de la Administración General del Estado. Una vez concedido el Bono Cultural Joven, los beneficiarios tienen un año para hacer uso de la tarjeta desde la fecha de concesión.

Por su parte, más de 3.000 empresas culturales ofrecen ya sus servicios y productos a través del programa que el Ministerio de Cultura y Deporte puso en marcha en 2022. Los objetivos de esta iniciativa son, por un lado, promover la fidelización de los jóvenes como público y consumidor cultural y, por otro, ofrecer un respaldo adicional al sector cultural.

Accede aquí a los datos de solicitudes del Bono Cultural Joven por comunidades autónomas a fecha de 27 de septiembre de 2023.

Artículo anteriorYolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023
Artículo siguienteConcesión de ayudas a la producción de cortometrajes por 2.200.000 euros