Juan van der Hamen: Bodegón con floreros y cesta de guisantes y cerezas, 1621. Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson © Fundación María Cristina Masaveu Peterson

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson presenta «Colección Masaveu. Objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglos XVII–XVIII», exposición que se podrá visitar en su sede en Madrid del 15 de septiembre al 28 de enero de 2024. Comisariada por Ángel Aterido, especialista en pintura española del siglo XVII, propone un trayecto de siglo y medio por el bodegón español a través de medio centenar de obras de algunos de los más renombrados artistas consagrados al género del Barroco y la Ilustración: desde los sobrios planteamientos de Juan van der Hamen, Alejandro de Loarte o Juan de Zurbarán, pasando por las soluciones plenas del barroquismo de Juan de Arellano, hasta concluir con las refinadas composiciones de Luis Meléndez.

La muestra, formada en su mayoría por fondos de la Colección Masaveu, se completa con obras de la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson y de la Colección Pedro Masaveu Peterson, estas últimas procedentes del Museo de Bellas Artes de Asturias. Por ello, esta exposición supone un afortunado y único reencuentro de obras que, en muchos casos, fueron adquiridas para formar grupos interconectados entre estas colecciones.

Datos de interés:
Colección Masaveu: objeto y naturaleza. Bodegones y floreros de los siglos XVII – XVIII
Fundación María Cristina Masaveu Peterson (Alcalá Galiano 6, 28010 – Madrid)
Fechas: Del 15 de septiembre al 28 de enero 2024

Artículo anteriorLlega la exposición inmersiva «Los últimos días de Pompeya» a MAD
Artículo siguienteIceta presenta en Bruselas el programa igualitario de la cultura española