Cuenta con una dotación presupuestaria de 800.000 euros, lo que supone un incremento de 500.000 euros con respecto a la convocatoria del año 2022. El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días, a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOE, y finaliza el 4 de agosto a las 14:00 horas

El pasado 14 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria para el año 2023 de las ayudas a la producción de cortometrajes realizados, efectuada por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

La convocatoria, destinada a empresas productoras independientes, cuenta con una dotación presupuestaria de 800.000 euros, lo que supone un incremento de 500.000 euros con respecto al año 2022.

También aumenta el importe de la ayuda máxima, que pasa de 70.000 euros en el año 2022 a 100.000 euros en la presente convocatoria, 180.000 euros en el caso de que se trate de una película de animación.

Plazo de solicitud

El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE, y finaliza el 4 de agosto a las 14:00 horas, hora peninsular.

En el plazo de treinta días, a contar desde el siguiente a la notificación de la Resolución de concesión de las ayudas, las empresas beneficiarias deberán presentar la solicitud de reconocimiento del coste del cortometraje para el que se haya obtenido ayuda.

Destinatarios

Pueden optar a estas ayudas los cortometrajes que hayan sido calificados para su exhibición pública entre el 2 de enero y el 30 de diciembre de 2022, ambos días inclusive.

La solicitud debe presentarse a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte: https://cultura.sede.gob.es/

Artículo anteriorLa animación española mira a Europa a través de la ilustración
Artículo siguienteEl Centro de Estudios Hidrográficos de Madrid, Bien de Interés Cultural