Además, en los meses de abril, mayo y junio se celebrarán varias jornadas de acceso gratuito para todos los públicos

A partir del próximo lunes 3 de abril los mayores de 65 años y pensionistas podrán obtener sin coste sus entradas a la exposición SOMOS AGUA todos los lunes no festivos. La Fundación Canal pone en marcha esta iniciativa con el fin de acercar la importancia de preservar el agua a un mayor número de colectivos. Además, en su labor de concienciación y de facilitación del acceso a los contenidos medioambientales y a la cultura, la Fundación ha programado tres días de acceso gratuito para todos los públicos, previa reserva de entrada en la web, durante los próximos meses: el 21 de abril, con motivo del Día Mundial de la Tierra que se celebra el día siguiente; el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos y el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con los que pretende celebrar estas efemérides invitando al público a realizar un viaje sorprendente alrededor del agua.

En SOMOS AGUA el visitante aprenderá y descubrirá el poder y la importancia del agua para el planeta y para el ser humano, mientras disfruta de un singular viaje que parte del nacimiento de un río y finaliza en la desembocadura en el mar. Durante este trayecto se muestran aspectos asombrosos del agua: cómo configura paisajes y culturas; su uso en ritos religiosos, en la creación de prendas de ropa o en los alimentos que consumimos; los nuevos métodos de riego o de prevención de inundaciones, o las diferentes soluciones que se están aplicando en todo el mundo para combatir los efectos del cambio climático.

En esta gran exposición de 2500 m2, los asistentes conocerán también los más de 17.000 km de canalizaciones de Canal de Isabel II, que llevan el agua desde su origen, en el norte de la Comunidad de Madrid, hasta sus hogares; se sorprenderán con potentes imágenes como un cuerpo humano de seis metros y medio de altura donde se muestra cómo “late” el agua en nuestro interior; o aprenderán cómo con sencillos gestos podemos ahorrar miles de millones de litros al día, solo en España.

SOMOS AGUA es una propuesta para todos los públicos, didáctica y divertida, donde niños, jóvenes, adultos y mayores podrán disfrutar de una experiencia irrepetible entre imágenes y audiovisuales cautivadores en un espacio único.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS

Todos los miércoles no festivos hasta el cierre de la exposición, el 30 de junio, pueden realizarse visitas guiadas gratuitas en dos turnos: a las 15:30h y a las 16:30h, a cargo de guías experimentados del equipo de Didark Didáctica, que a lo largo de 40 minutos aflorarán los principales contenidos y mensajes de la exposición.

Las personas interesadas que compren su entrada a la exposición para los miércoles no festivos en los pases de las 15:30 o las 16:30 podrán sumarse sin coste a estas visitas guiadas, para las que no es necesario realizar inscripción previa.

OTRAS EXPOSICIONES EN LA FUNDACIÓN CANAL

Hasta el 23 de abril, también puede visitarse en la Sala Mateo Inurria 2 de la Fundación Canal “Lartigue, el cazador de instantes felices. Fotografías a color”, una exposición optimista y llena de color que hace hincapié en una singularidad de este maestro: su ambición por capturar “los instantes felices”, idea que persiguió durante toda su vida. La entrada a esta exposición es libre y gratuita.

Artículo anterior«El Prado de noche» gratis el 1 de abril
Artículo siguienteLa paleta de colores que llegó del Nuevo Mundo en RJB