Planta baja del edificio Villanueva (sala 75). Foto © Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado propone, el día 1, primer sábado del mes de abril, una nueva apertura nocturna, de 20.30 a 23.30h. “El Prado de noche”. Esta acción permite disfrutar de una experiencia única e irrepetible que, además, ofrece la posibilidad de descubrir algunas de las experiencias interactivas que Samsung, ha desarrollado en colaboración con la institución como son: La Guía del Prado, S Pen Academy, Historia del Museo del Prado y sus edificios, y Roma en el Bolsillo.

Planta baja del edificio Villanueva (sala 51B). Foto © Museo Nacional del Prado

La planta baja del edificio Villanueva protagonizará esta segunda noche de apertura. Se trata de un espacio que ofrece un interesante recorrido desde la pintura románica y gótica, pasando por el Renacimiento, para finalizar en el siglo XIX. Entre las claves de particular interés para poder apreciar el discurso expositivo de este espacio, además de obras emblemáticas de autores como el Bosco, Van der Weyden, Antonio Moro, Fra Angelico, Patinir, Bruegel o Goya, se pueden destacar: las propuestas temáticas que ofrecen una panorámica de la creatividad artística en la pintura gótica y que, sobre el luminoso azul que decora los muros de estas salas, refuerzan la idea de que las obras fueron concebidas como sujetos dependientes de entornos dotados de una fuerte dimensión sensorial (salas 51 A y 51 B); la reunión de una selección de obras de pintores españoles, italianos y franceses activos durante primera mitad del siglo XVI que ponen de manifiesto la fuerte y variada impronta leonardesca en estos autores en torno a la copia de la Mona Lisa (salas 52B y 52C); y las salas dedicadas a la pintura del siglo XIX, que presentan una visión profunda, audaz e integradora de esta centuria con 275 obras de 130 autores diferentes, de los cuales 13 son mujeres y 37 extranjeros.

Además, el público visitante podrá disfrutar de una selección de obras editadas del Museo para la Tienda de Arte de Samsung The Frame. Para complementar esta actividad, el Museo del Prado abrirá el servicio de cafetería.

Datos de interés:
“El Prado de noche” 1 de abril 2022
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
Último acceso 23:00 horas
Puerta de entrada Jerónimos

Artículo anteriorEl año Picasso se transforma en múltiples actividades culturales
Artículo siguiente«Somos agua», con entradas gratis para mayores de 65 años