Estas ayudas están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuentan con un presupuesto de 1.977.750 euros. Escenario del Festival de cine de de Málaga.

Se ha publicado en el BOE extracto de la Resolución de la Dirección General del Organismo Autónomo Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2023. Estas ayudas están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuentan con un presupuesto de 1.977.750 euros

El 16 de marzo de 2023 se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de la Dirección General del Organismo Autónomo Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2023.

El presupuesto de estas ayudas es de 1.977.750 euros, de los que 350.000 corresponden al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Para esta actuación vinculada al PRTR se contempla una inversión de 350.000 euros que se sumará a la dotación asignada a través del “Fondo de Protección a la Cinematografía”, del Programa 335C, «Cinematografía».

Estas ayudas están dirigidas a la organización de festivales o certámenes cinematográficos de reconocido prestigio que se celebren durante el año 2023 en España y que dediquen especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario e iberoamericano, así como a películas de animación, documentales y cortometrajes.

El plazo de presentación de solicitudes es del 17 de marzo al 11 de abril.

Artículo anteriorNuevas digitalizaciones en el el Museo Nacional de Antropología
Artículo siguienteFederico García Lorca entra en la Caja de las Letras