Juan Muñoz, Galería Elvira González, ARCOmadrid 22. Foto LOGOPRESS

Estamos en la semana del Arte contemporáneo, los coleccionistas nacionales, internacionales, profesionales del arte e inversores se dan cita estos días en Madrid. En torno a la Feria ARCO han ido aparecido a lo largo de los años otras ferias que se han consolidado. Se puede decir que Madrid es el foco de Arte Contemporáneo más importante internacional ya que durante una semana, además de las ferias que se concentran en la capital, también abren nuevas exposiciones los museos y galerías de arte. Todo Madrid se viste de arte contemporáneo.

ARCOmadrid pionera en esta aventura celebra su 42º edición reuniendo las últimas propuestas del mercado del arte contemporáneo internacional. La obra seleccionada abarca las vanguardias históricas, los clásicos contemporáneos y el arte actual. Un total de 211 galerías procedentes de 36 países; 170 galerías incluidas en el Programa General, a las que se suman 47 en los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, new media, dibujo y grabado (IFEMA MADRID. 22 a 26 febrero).

FLECHA se instala en el Centro Arturo Soria Plaza de Madrid. Celebra su 33ª edición con más de 500 obras de arte de 57 artistas diferentes entre los que destacan maestros consagrados como Isabel Muñoz, Antonio López o Jaume Plensa. (Centro Comercial Arturo Soria Plaza. 2 feb a 5 mar).

Art Madrid La feria de arte contemporáneo celebra su 18ª edición reuniendo a galerías y más de 150 artistas nacionales e internacionales. Este año contará con 9 galerías internacionales, provenientes de Francia, Portugal, Italia, Alemania, Taiwán y Cuba; y con 26 galerías nacionales procedentes de toda la geografía española.  (Galería de Cristal – Palacio de Cibeles. 22 a 26 febrero).

JUSTMAD Contemporary Art Fair 2023. Esta 14ª edición presenta cuarenta galerías nacionales e internacionales y busca continuar sorprendiendo a los amantes del arte con las tendencias artísticas más actuales. Marcando el pulso del arte más actual, como la cantera del arte contemporáneo. La décimo tercera edición de JUSTMAD, la feria internacional líder del arte emergente contemporáneo en España (Palacio de Neptuno. 23 a 26 febrero).

SAM – Salón de Arte Moderno 2023 Coincidiendo con la explosión de arte y cultura en la ciudad, llega en su 6ª edición. En esta ocasión 15 galerías, vestirán las paredes de este espacio con algunas de sus mejores obras. Galerías de diferentes puntos de España que llegan a Madrid con una propuesta de calidad con artistas de prestigio internacional que saciarán las delicias de los apasionados del arte. (Fundación Carlos de Amberes. 22 a 26 febrero).

UVNT Art Fair 2023. Celebra su 7ª edición del 23 al 26 de febrero del 2023 en la Sede del COAM en Madrid. Un espacio para explorar los lenguajes más frescos, integrar diferentes códigos estéticos y encontrar nuevas tendencias en el mundo del arte. Una feria donde encontrar artistas emergentes, de media carrera y entre ellos algunos grandes nombres de la escena contemporánea internacional. (Espacio COAM. 23 a 26 febrero)

HYBRID Art Fair 2023. Es un evento dinámico que ofrece un programa de exposiciones atípico basado en las prácticas experimentales y los proyectos site-specific. La feria que celebra su 7ª edición ofrece un abanico de propuestas independientes locales e internacionales y es un reconocido trampolín para artistas emergentes. La exposición se emplaza en un entorno especial, las habitaciones de un hotel.
Centrada en el arte emergente y contemporáneo (Hotel Petit Palace Santa Bárbara. 24 a 26 febrero).

Artículo anteriorMujeres cineastas, protagonistas del mes de marzo en el Reina Sofía
Artículo siguienteLa Reina Sofía entregó los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo