Teatro Apolo. Cantando bajo la lluvia. Foto Logopress

El musical “Cantando bajo la lluvia” se despedirá del Teatro Apolo de Madrid el próximo 19 de febrero, para salir de gira hacia ciudades como Bilbao, Alicante, Sevilla, Málaga, Córdoba o Valencia.

Àngel Llàcer y Manu Guix han recuperado el clásico de Broadway recibiendo las mejores críticas, sumado a que el musical ha sido aplaudido por más de 250.000 espectadores en Barcelona y Madrid. Esta producción que celebra el 70 aniversario de la película… ¡con auténtica lluvia en el escenario!

Más de 1.000 litros llueven sobre el escenario

La complejidad de este montaje hizo muy difícil programar esta gira, ya que los teatros donde se presente tienen que cumplir los complejos requisitos técnicos de este musical, pues la escenografía de grandes dimensiones está llena de retos: grandes estructuras, 60.000 lúmenes de proyección y un sistema de última tecnología que permite que llueva 1.000 litros sobre el escenario cada noche en el icónico “Singin’ in the Rain”.

El miedo del cine mudo con la llegada del cine sonoro

Las estrellas del cine mudo, Don Lockwood y Lina Lamont, ven amenazada su brillante carrera por la llegada de una inesperada revolución: el cine sonoro. Lockwood, junto con su amigo de infancia, Cosmo Brown, y la desconocida actriz Kathy Shelden, tendrán que luchar para triunfar en las nuevas películas donde la voz y la música son esenciales.

Una historia de amor llena de sensibilidad, humor, guiños cinéfilos y espectaculares números de baile ambientados en el glamuroso Hollywood de los años veinte.

“Cantando bajo la lluvia” es sin duda la comedia musical de Broadway por excelencia. Un espectáculo que aúna el texto más divertido, las mejores coreografías y canciones que ya son himnos del teatro musical como “Singin’ in the Rain”, “Good Morning” o “Make ‘em laugh” y que ha recibido las mejores valoraciones de público y crítica.

Una comedia clásica, con guion de Betty Comden y Adolph Green, que emociona y enternece al espectador con una bonita historia de amor, al mismo tiempo que lo traslada al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos.

La historia se desenvuelve entre escenas, coreografías y canciones icónicas y espectaculares que convierten “Cantando bajo la lluvia” en un musical ideal para todos los públicos.

Actores, bailarines, músicos, diseñadores y modistos

25 actores y bailarines, una orquesta en directo de 9 músicos y una escenografía de grandes dimensiones garantizan un espectáculo absolutamente único.

“Cantando bajo la lluvia” ha sido galardonado con 8 PREMIOS en Barcelona 2022: Mejor musical, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor escenografía, Mejor vestuario, Mejor diseño de iluminación, Mejor diseño de sonido y Mejor caracterización.

Dirigido por Àngel Llácer y Manu Guix y con coreografía de Miryam Benedited es la producción más ambiciosa de Nostromo Live hasta la fecha.

Musical

Artículo anteriorNueva edición de ARTIST 360, Feria de Arte Contemporáneo
Artículo siguienteLa obra del autor argentino Marcelo Brodsky en Foto Colectania