Tras el éxito de anteriores producciones como La Jaula de las Locas y La Tienda de los Horrores, Àngel Llàcer y Manu Guix se han embarcado en la creación de su tercer musical de gran formato junto con la productora Nostromo Live. El equipo artístico queda completado con la coreógrafa Miryam Benedited. Un tándem de creativos que hace del espectáculo un éxito abrumador.

Además, el reparto del musical cuenta con actores de la talla de Iván Labanda, Diana Roig, Ricky Mata o Mireia Portas. Para un teatro de corte clásico como el Apolo de Madrid, el derroche técnico es espectacular, sobre todo en la mítica escena de Cantando bajo la lluvia, en el que Don Lockwood juega con las farolas y los paraguas, y Mireia Portas en el papel más difícil arranca carcajadas de los telespectadores en su disparatada representación de Lina Lamont.

Cantando bajo la lluvia es uno de los musicales más icónicos de todos los tiempos y un clásico del cine de los años 50. Es la segunda vez que se interpreta sobre el escenario en nuestro país, ya que en el año 2005 Ricard Reguant hizo su propia adaptación. El divertido guión narra de forma irónica la propia historia del universo cinematográfico, mostrando al público algunas de las problemáticas con las que se toparon los actores, productores y directores con el paso del cine mudo al sonoro.Una comedia musical con guión de Betty Comden y Adolph Green, que deja a los espectadores sin palabras a través de sus llamativos números de baile, sus escenas cargadas de emotividad y sensibilidad y sus canciones, que hoy en día son auténticos himnos, tales como ‘Singing in the rain’, ‘New York, New York’, ‘It’s love’ o ‘Some other time’, temas mundialmente conocidos que han ido pasando de generación en generación.

Cantando Bajo la Lluvia es conocido como uno de los mejores films musicales de todos los tiempos. Una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood, que muestra toda la elegancia formal y estética característica de los años 20. Una comedia musical llena de guiños cinéfilos, humor y sensibilidad, acompañada de espectaculares números de baile.

Una comedia clásica que emociona y enternece al espectador con una bonita historia de amor, al mismo tiempo que lo traslada al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos. La historia se desenvuelve entre escenas, coreografías y canciones icónicas y espectaculares.

Un guión de Betty Comden y Adolph Green lleno de humor y amor, una trama acompañada de espectaculares números de baile y un tono divertido y sensible, convierten el musical en una comedia ideal para ver en pareja, familia o en grupo. Apta para todos los públicos.

Cantando bajo la lluvia, el musical nos cuenta una historia de amor ambientada en la época del nacimiento del cine sonoro en la industria de Hollywood. Una comedia ambientada en la icónica década de los años 20, y repleta de guiños al mundo del cine, de humor y de sensibilidad

El musical cuenta con un divertido guión de Betty Comden y Adolph Green, y con música de Nacio Herb Brown y Arthur Freed. Nos narra de forma irónica el paso del cine mudo al sonoro y las dificultades que tuvieron los profesionales y artistas por adaptarse a las nuevas técnicas. Una propuesta que no dejará indiferente a nadie y que los amantes del género disfrutarán como niños.

Teatro Nuevo Apolo (Madrid)

Más información…

Artículo anteriorJaime Martín y Alicia Díaz, Premios Nacionales de Música 2022
Artículo siguienteLa cultura, una poderosa herramienta capaz de generar sociedades más justas