Un libro con un encanto especial donde el pensamiento femenino se reencuentra a través de un lenguaje universal.

Cada página es una historia abierta, un dibujo. El libro de Núria Pompeia «Maternasis», editado por Kairós, es el relato del embarazo y de los sentimientos que se van creando a lo largo de los meses de espera.

Maternasis es un libro de culto e icono del feminismo para las pasadas y nuevas generaciones de mujeres. Publicado por primera vez en 1967, supuso una auténtica revolución tanto en el ámbito del dibujo gráfico como en el punto de vista expresado sobre la maternidad.

Con un estilo absolutamente único, el genial trazo de Núria Pompeia, envuelto de un elocuente vacío, en la línea de la estética zen y la contracultura, transmite, sin necesitar la palabra, toda la ternura, la incertidumbre, el dolor o el miedo que sienten las mujeres durante el embarazo hasta el nacimiento de la criatura.

Núria Pompeia Maternasis

Núria Pompeia fue una pionera en el mundo del humor gráfico durante los años del tardo franquismo y la transición. Publicó seis libros de historietas gráficas, dos novelas y un libro de cuentos. Fue redactora jefe de varias revistas de humor. Colaboró con Triunfo, Cuadernos para el Diálogo, Sábado Gráfico, Por Favor, Vindicación Feminista, Dunia, El Mon, Diari de Barcelona y en las publicaciones extranjeras Linus, Charlie Hebdo y Brigitte.

Ana Pániker, editora de Kaiorós se ha encargado de la publicación de este libro con motivo de la exposición que lleva su nombre Maternasis en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, Barcelona.

Libro: Maternasis
Autora: Núria Pompeia
Editorial Kairós
Colección:Testimonio
Libro impreso
ISBN: 9788499889139
Páginas: 88
Tamaño: 20X19,50
Precio 23,08€ (+IVA)

Artículo anteriorJornada de puertas abiertas en el Museo Nacional Thyssen Bornemisza
Artículo siguienteAcuerdo con sindicatos para reforzar el personal de los museos estatales