La obra de una de las artistas más originales y aclamadas de nuestra época se podrá visitar en la exposición que prepara el Museo Picasso Málaga y que abrirá al público del 27 de abril al 21 de agosto 2022.

A lo largo de seis décadas ha reinventado la pintura figurativa y la manera de representar a las mujeres. Obras que van desde grandes óleos hasta sus primeros collages, compondrán esta retrospectiva organizada por Tate Britain en colaboración con el Kunstmuseum Den Haag y el Museo Picasso Málaga, comisariada por la conservadora de Arte Moderno y Contemporáneo en Tate Britain, Elena Crippa.

Paula Rego una mujer artista del siglo XX, presenta la obra de una artista insobornable de extraordinaria imaginación que ha redefinido el arte figurativo y revolucionado la representación de las mujeres. La exposición refiere su notable trayectoria, poniendo de manifiesto el carácter autobiográfico de buena parte de su arte, el contexto sociopolítico donde hunde sus raíces y el amplio espectro de sus puntos de referencia, desde el cómic hasta la pintura de historia.

A través de más de ochenta obras, entre collages, pinturas, pasteles de gran formato, dibujos y aguafuertes, el recorrido abarca desde sus trabajos en los años sesenta hasta las escenas ricamente estructuradas y estratificadas de las dos primeras décadas de este siglo.

Artículo anteriorAlfredo Melgar, objetivo «Calder y Miró» en la Galería BAT
Artículo siguienteSeleccionados seis proyectos de residencias en el Museo Reina Sofía