La primera feria de arte directo de artista BADA, se celebra en mayo en el Pabellón Satélite de la Casa de campo de Madrid, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid se presenta esta semana con la presencia de Andrea Levy, Ana Spinetto, Presidenta de la Feria y los artistas: dEmo, Mari Roldan y Alai Ganuza.

La feria ha significado una revolución en el mercado del arte, BADA da la oportunidad a los artistas para presentar sus obras directamente a los visitantes de la feria, sin intermediarios. En un sector dominado por galerías y agentes, a pesar de que la gran mayoría de los artistas en el mundo, no están en galerías comerciales.

BADA fue fundada por Ana Spinetto, una artista, como tantas otras que no veía salida a su obra al no trabajar con una galería y después de 12 ediciones internacionales, por fin abre en Europa, con Madrid como primera sede.

Para los artistas, es la primera vez que el papel de las galerías queda en un segundo plano, tienen la posibilidad de obtener el 100% de sus ganancias y para el público, BADA surgió con la intención de hacer accesible el arte, por eso propone este nuevo concepto que «todos podemos ser coleccionistas».

Cada artista tiene como única condición, además de estar presente en los días de la feria, accesible al público, realizar 10 obras a un precio de venta inferior o igual a 100€, lo que hace que el arte sea por fin accesible a todos los bolsillos.

La feria BADA tendrá lugar en el Pabellón Satélite de la Casa de campo del 5 al 8 de Mayo 2022.

Artículo anteriorLa Fundación Santa María la Real presenta su programación cultural 2022
Artículo siguienteRosa Becerril, nueva directora del Museo del Greco en Toledo