El Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado hoy el nombramiento de Rosa Becerril Sánchez como nueva directora del Museo del Greco en Toledo. El plazo de incorporación será de un mes a partir del próximo viernes 18 de marzo.

La resolución de la convocatoria para la provisión por el sistema de libre designación del puesto de director o directora del Museo del Greco se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día 14 de marzo.

Rosa Becerril Sánchez es licenciada en Historia del Arte e Historia Antigua por la Universidad de Salamanca y postgraduada en museología por la Universidad San Pablo CEU. En 2004 se incorporó al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos y desde entonces ha desarrollado una intensa carrera profesional en distintos museos estatales del Ministerio de Cultura y Deporte, el Museo del Ejército, el Museo Reina Sofía y en Patrimonio Nacional.

En 2018 se incorporó a la Subsecretaría General de Cultura del Ministerio de Cultura y Deporte como vocal asesora y en 2020 fue nombrada jefa del gabinete de la Secretaría General de Cultura. Desde el año pasado ocupa el puesto de jefa del área de documentación y difusión del Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Su larga y completa trayectoria le ha permitido adquirir experiencia en puestos de responsabilidad en el sector público cultural; en el establecimiento de relaciones institucionales a nivel nacional e internacional y en la coordinación y gestión de equipos multidisciplinares; además de desplegar sus conocimientos especializados sobre las colecciones estatales y las tareas de conservación y restauración propias de los museos.

Artículo anteriorBADA una feria de arte sin intermediarios entre artista y coleccionista
Artículo siguienteAntigüedades para la decoración más actual en ANTIK PASSION Almoneda