Hoy comienzan los trabajos para preparar los espacios en ARCOmadrid 2022, durante dos jornadas el trabajo de los diseñadores, carpinteros, electricistas, galeristas, instituciones, restauradores, etc. será imprescindible para que la Feria abra sus puertas al arte contemporáneo del 23 al 27 de febrero 2022.

Amanecerá el miércoles 23 de febrero con todos los cuadros colgados, las esculturas ocupando su lugar, un imposible posible gracias a la organización de IFEMA. Los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial, diseñada por el estudio Burgos & Garrido Arquitectos que también se ha encargado del diseño de la sala VIP, reunirán la oferta de un total de 185 galerías de 30 países, de las cuales 159 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: ARCO 40 (+1) Aniversario, con 19 galerías; Nunca lo mismo. Arte Latinoamericano, con 8, y Opening by Allianz, formada por 15 galerías.

Esta edición ARCOmadrid celebra su aniversario y para ello se ha pedido a todas las galerías que representen la escena artística de estos 40 (+1) años, vinculando el pasado de la Feria con los artistas emergentes del futuro. De hecho, esta edición vuelve a ratificarse como un referente para la investigación, el descubrimiento y conocimiento de nuevos talentos creadores. En este sentido, 66 galerías presentarán proyectos de artistas individuales o en diálogo en su stand. Programa General: eje principal de la feria formado por galerías de primer nivel seleccionadas por el Comité Organizador.

Opening by Allianz: espacio de descubrimiento de nuevas propuestas en la feria cuya selección será realizada por Övül Durmuşoğlu, y Julia Morandeira el patrocinador ha querido aportar además un Sorteo Allianz con un premio de una obra de Barceló valorada en 7.500 euros.

Este año Martin Miller´s Gin patrocina el premio al mejor stand Solo/Dúo ARCOmadrid 2022. El premio se dará a conocer el primer día de la feria, el miércoles 23 de febrero con la presencia de la directora de ARCOmadrid, Maribel López, y el equipo de Martin Miller’s Gin, Maria Antonella Lupo, Carlos Granja y Carolina Sanz. El jurado del Premio, formado por Rosa Ferrer (directora de Matadero Madrid) y Andrea Bellini (director del Centre d’Art Contemporain de Ginebra) en un evento en el que participarán

Artículo anteriorPremios de Cultura en el I Certamen Literario Carmen Laforet
Artículo siguienteLos manuscritos del Rey Sabio ha recibido 64.918 visitas