Talud mediodía, Azkuna Zentroa. Imagen auditorio Parque de atracciones de Artxanda

El artista Javier Arbizu presenta el proyecto de comisariado “Talud mediodía”, en el marco del programa Komisario Berriak, proyecto en colaboración del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, Tabakalera (San Sebastián) y Artium (Vitoria).

El trabajo de Arbizu parte del desmantelamiento de un lugar icónico de Bilbao, el parque de atracciones de Artxanda, de donde rescata las imágenes de “talud” y “mediodía” para, desde lo escultórico y lo performativo, tratar las ideas de continuidad y simultaneidad.

«Talud mediodía» pone en común los trabajos de los artistas Julián Pacomio, David Bestué y Claudia Rebeca Lorenzo, cuyas prácticas guardan relación con las ideas de convergencia y luz.

La exposición se inaugura el viernes, 4 de febrero 2022, a las 18:30 con una conversación entre el comisario Javier Arbizu y Julián Pacomio, David Bestué y Claudia Rebeca Lorenzo. https://www.azkunazentroa.eus/es/actividad/javier-arbizu-talud-mediodia/ Entrada libre previa inscripción.

Datos de interés:
“Talud mediodía”
Azkuna Zentroa (Arriquíbar Plaza, 4, Bilbao, Bizkaia)
Fecha: Del 4 al 27 de febrero 2022

Artículo anteriorEste año también se celebra FLECHA en Madrid
Artículo siguienteDiario del Real Jardín Botánico con las noticias más destacadas 2021