ARCOmadrid 20 Imagen LOGOPRESS

ARCOmadrid vuelve a su fecha habitual para celebrar su Aniversario 40 (+1), del 23 al 27 de febrero 2022 en los pabellones 7 y 9 de IFEMA Madrid. Un proyecto único que unirá pasado y futuro a través de las galerías y su esencial relación con artistas y coleccionistas.

Ya está disponible la venta de entradas online. IFEMA Madrid garantiza la calidad del aire y ventilación periódica en las instalaciones, realiza tareas de ventilación periódica en las instalaciones 3 veces cada hora.

Este año todos los visitantes podrán participar en la celebración de ARCO 40 (+1) Aniversario un programa conformado por alrededor de 20 galerías seleccionadas por María Inés Rodríguez, Francesco Stocchi y Sergio Rubira.

La feria internacional de arte contemporáneo de España que, desde 1982, constituye una de las principales plataformas del mercado del arte, y pieza imprescindible en el circuito internacional de promoción y difusión de la creación artística, vuelve a presentar una cuidada selección de galerías nacionales e internacionales en sus diferentes programas como son: Programa General que es el eje principal de la feria formado por 150 galerías de primer nivel seleccionadas por el Comité Organizador. Otro clásico es el Programa Opening que su principal función es la de presentar nuevas propuestas, galerías jóvenes que no superan los siete años de andadura. En este espacio de descubrimiento se podrán visitar alrededor de 15 galerías en la feria cuya selección ha sido realizada por Övül Durmuşoğlu y Julia Morandeira.

En la pasada edición, celebrada por primera vez en julio 2021, entre otras novedades la figura femenina se hizo más presente que nunca.  Dando continuidad a la iniciativa, este año los Proyectos de Artista volverán a estar dedicados exclusivamente a mujeres.

La feria sigue su continua labor de investigación y este año incorpora la sección Nunca lo mismo formada por una selección de artistas latinoamericanos de 10 galerías internacionales que, comisariada por Mariano Mayer y Manuela Moscoso, contribuirá a reforzar el posicionamiento latinoamericano de la feria a través de galerías de diferentes países.

Mantiene la sección de publicaciones de arte en la zona Arts Libris, orientada a la iniciación al coleccionismo. Ésta se completará con diferentes presentaciones de publicaciones en el espacio Arts Libris Speaker´s Corner.

ARCOmadrid 2021 imagen de archivo LOGOPRESS

El tradicional y reconocido Foro ARCOmadrid será el lugar para investigar, de la mano de comisarios y profesionales, en torno al presente y futuro del arte contemporáneo.

Asimismo, como novedad, los Encuentros Profesionales evolucionan a un nuevo proyecto, Office: Open For Disussion, que a partir de reuniones privadas atraerá a profesionales de interés para las galerías y seguirá potenciando a la feria como motor de pensamiento alrededor del arte contemporáneo.

La Feria se completará con las diferentes acciones sobre coleccionismo que la Fundación ARCO pone en marcha. Junto al programa de coleccionistas invitados, volverá a reconocer la labor de coleccionistas con los Premios ´A` y otras iniciativas dirigidas al impulso del coleccionismo.

ARCOmadridArtículos/Ir a la Página Oficial

ARCOArtículos /20062007, 2008, 2009201020112012201320142015201620172018201920202021, 2022

 

Artículo anteriorMadrid destaca en FITUR cinco lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO
Artículo siguiente“Identidad en tránsito” de Pedro Cano, en Madrid