IFEMA prepara la vuelta de ARCOmadrid 2022 para el próximo mes de febrero. Será el año de celebración del 40 (+1) Aniversario, con una mirada de esperanza hacia el futuro y con la certeza de que el Arte salva fronteras.

Con la prudencia que las circunstancias actuales y futuras marquen, el deseo de la organización es que ARCOmadrid se celebre del 23 al 27 de febrero 2022 en los pabellones 7 y 9 de IFEMA Madrid.

Maribé López, directora de ARCO, afrontó la decisión de celebrar la primera Feria de Arte en julio 2021. Recordemos, también, que estuvo al frente de la última celebración de ARCOmadrid 2020 que se clausuró unos días antes de que el mundo entero parara. ARCOmadrid 2021 recibió más de 20.000 personas en una convocatoria que mantuvo un aforo reducido para garantizar la seguridad de todos los participantes, con el apoyo, a través de compras, por parte de museos y coleccionistas nacionales e internacionales y con la presencia en los Reyes quienes inauguraron la Feria.

En esta nueva edición se mantendrán los protocolos en coordinación con las autoridades locales y nacionales de salud y seguridad. Además, a los participantes se les ha comunicado que si IFEMA MADRID hubiera de desconvocar el Certamen, cancelar a los expositores espacios contratados por éstos o reducir su superficie por causa de fuerza mayor,  modificar la fecha de celebración del mismo o suspender el certamen –temporal o definitivamente, parcial o totalmente–, se devolverá a los Expositores las cantidades entregadas.

En esta edición la sección conmemorativa de la feria, ARCO 40 (+1) Aniversario ofrecerá un programa conformado por alrededor de 20 galerías seleccionadas por María Inés Rodríguez, Francesco Stocchi y Sergio Rubira. Este homenaje a la Feria se presenta en paralelo a los contenidos que expondrán las 150 galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, y las participantes en las secciones comisariadas. ARCOmadrid mantiene su emblemática sección Opening dedicada a galerías jóvenes que no superan los siete años de andadura. Alrededor de 15 galerías invitadas por las comisarias Övül Ö. Durmusoglu y Julia Morandeira, servirán como muestra de la escena internacional de galerías jóvenes. Se incorpora la sección Nunca lo mismo formada por una selección de artistas latinoamericanos de 10 galerías internacionales que, comisariada por Mariano Mayer y Manuela Moscoso. Proyectos de Artista volverán a estar dedicados exclusivamente a mujeres. Se mantiene la zona Arts Libris, los tradicionales encuentros comisariados de Foro ARCOmadrid que este año se amplía con Office: Open For Disussion.

ARCOmadridArtículos/Ir a la Página Oficial

ARCOArtículos /20062007, 2008, 2009201020112012201320142015201620172018201920202021, 2022

Artículo anteriorCurso sobre falsificación de moneda para expertos de países iberoamericanos
Artículo siguienteEl Belén de Navidad de CentroCentro ya está abierto al público