La campaña del Ministerio de Cultura y Deporte ‘Redescubre tus museos’ pone el foco esta semana en el Museo Lázaro Galdiano. El audiovisual, que se emite en el canal oficial de YouTube y en redes sociales, recorre esta vez el patrimonio cultural que posee la casa palacio del periodista y coleccionista español José Lázaro Galdiano, cuyo legado dejó al Estado al fallecer, sin ningún tipo de condición.

El vídeo recorre las cuatro plantas del palacete donde vivió Lázaro Galdiano en la calle Serrano (Madrid), y su jardín, llamado ‘El Parque Florido’ por estar dedicado a su mujer, Paula Florido. En el audiovisual, Begoña Torres, directora del Museo Lázaro Galdiano, destaca las piezas más importantes del museo, entre las que se encuentran la tabla ‘San Juan Bautista’ de El Bosco, una de las obras más demandadas por todos los coleccionistas del mundo.

También ‘El Aquellarre’ y ‘El Conjuro’ de Goya, ‘La tienda’ de Luis Paret, el retrato homenaje a la literata Gertrudis Gómez de Avellaneda de Federico de Madrazo y una lámpara de mezquita hecha en cristal del siglo XIV son muestras de las miles de piezas y joyas de las artes decorativas que coleccionó.

La campaña ‘Redescubre tus museos’ está disponible en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y Deporte y en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok), y está a disposición de los medios de comunicación para su difusión.

Museo Lázaro Galdiano…

 

Artículo anteriorCultura concede ayudas de 2 millones de euros a 86 proyectos
Artículo siguienteEl Gobierno firma con Barcelona el protocolo para la cocapitalidad cultural