El Museo Reina Sofía y el Centro Niemeyer han firmado a través de los directores de ambas entidades un convenio para la planificación y ejecución conjunta de proyectos culturales que contribuyan a la construcción de un nuevo paradigma institucional en el campo de la intervención cultural y la producción de pensamiento. La colaboración establece un periodo de vigencia de cuatro años y permitirá realizar conjuntamente exposiciones, publicaciones y otras actividades culturales.

El documento establece un marco general de intercambio mutuo entre ambas partes que se concretará en el desarrollo de proyectos de investigación y estudio en materias de interés común; la edición de publicaciones y otros materiales de comunicación; la organización en común de encuentros, seminarios y jornadas o la realización de exposiciones, entre otras posibles actividades.

Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía, y Carlos Cuadros, director del Centro Niemeyer, han rubricado formalmente el convenio, que cuenta con una vigencia de cuatro años y plantea una renovación por un periodo idéntico.

Carlos Cuadros ha calificado este convenio como “un gran salto cualitativo del Centro Niemeyer que contribuirá a reforzar la calidad de sus actividades culturales, al asociarse con la experiencia y el conocimiento de uno de los museos más destacados de España”.

Por su parte, Manuel Borja-Villel ha valorado muy positivamente esta iniciativa, que busca “establecer alianzas con otros agentes culturales del conjunto del país para favorecer el acceso de todo tipo de públicos al arte moderno y contemporáneo”.

Artículo anteriorPaula Scher en el Museo Nacional de Artes Decorativas
Artículo siguienteConoce la belleza, el diseño y las curiosidades de las plantas