El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha mantenido una reunión en la sede ministerial con representantes de los sindicatos sectoriales Unión de Actores y Actrices, Confederación de Artistas Trabajadores del Espectáculo (CONARTE) y Unión de Músicos Profesionales.

El encuentro, que forma parte de la ronda de reuniones que mantiene el ministro desde finales de agosto con agentes del sector, se ha centrado en informar sobre asuntos como el desarrollo del Estatuto del Artista, una de las reformas enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que contribuirá a impulsar el sector cultural, mejorando las condiciones laborales de sus trabajadores y mitigando las consecuencias de la crisis provocada por la COVID-19.

El ministro les ha trasladado el compromiso de seguir en contacto permanente con el sector y mantenerlo informado sobre los avances que se van produciendo. Por su parte, los representantes de los sindicatos sectoriales han expresado al ministro su satisfacción por la creación de la Comisión Interministerial y los grupos de trabajo, así como por la labor del Ministerio de Cultura y Deporte al liderar la iniciativa con el fin de que sean reconocidas las singularidades sector artístico. Además, los diferentes colectivos han expuesto a Iceta las principales reivindicaciones de los sectores que representan y se han puesto a disposición del Ministerio para trabajar conjuntamente a favor de la cultura y los trabajadores del sector.

La reunión, con formato híbrido telemático y presencial, también ha contado con la participación de la directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Amaya de Miguel.

Foto: Miquel Iceta durante la reunión con representantes de los sindicatos sectoriales

Artículo anteriorGran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo para Gasol
Artículo siguienteAño de España como Invitado de Honor en Feria de Fráncfort