Bajo el lema «Creatividad Desbordante», España presentará su programa como Invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2022 en una rueda de prensa que se celebrará el próximo jueves 21 de octubre a las 10:00h en el Festhalle Messe de la ciudad alemana.

El acto estará presidido por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y también contará con la intervención de la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez; la comisaria del proyecto, Elvira Marco; el presidente de la Feria del Libro de Fráncfort, Juergen Boss; la periodista Laura Barrachina y los autores Rosa Montero, Elvira Lindo, Karmele Jaio, Najat El Hachmi y Mario Obrero.

Antes de tomar el testigo como próximo Invitado de Honor, España presentará en esta edición de la Feria un potente y diverso programa literario. A través de la web SpainFrankfurt2022Enlace externo, se abre en ventana nueva se ofrecerán casi una treintena de encuentros con más de 70 protagonistas del panorama editorial y literario español en formato híbrido.

Con esta programación, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, junto con Acción Cultural Española (AC/E) y la Federación del Gremio de Editores de España (FGEE), pretende dar a conocer la pujanza de nuestra literatura, pensando en el profesional del libro, pero también en la audiencia española e internacional que podrá disfrutar de las charlas.

El próximo domingo, 24 de octubre, España recibirá el testigo de Canadá como Invitado de Honor de la Feria de Fráncfort 2022. Jürgen Boos, presidirá la entrega del “Guest scroll” (pergamino del Invitado de Honor) por parte de la representante del Comité Organizador canadiense, Caroline Fortin, a la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez.

Tras el acto, el escritor Manuel Vilas protagonizará un encuentro con el autor canadiense Dany Laferrière. Por su parte, el quinteto Spanish Brass, Premio Nacional de Música 2020, cerrará el evento interpretando piezas de Isaac Albéniz y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Artículo anteriorIceta explica el Estatuto del Artista a los sindicatos culturales
Artículo siguienteAceite de oliva con sentido del humor en Salón Gourmets