De izquierda a derecha, Teodoro Sánchez-Ávila, Presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno; y Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado, durante la firma del acuerdo de colaboración. Foto © Museo Nacional del Prado

En el marco del acuerdo suscrito entre las dos entidades la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno se incorpora como entidad colaboradora del Museo Nacional del Prado. Este compromiso, iniciado con la generosa donación de una colección de 192 dibujos de Emilio Sánchez Perrier, se materializará en la restauración y exposición pública en el Museo de dos obras de Goya pertenecientes al patrimonio de la Fundación.

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y el Museo Nacional del Prado han suscrito un acuerdo de colaboración que permitirá la restauración y exposición en las salas del Prado de los dos primeros bocetos al óleo preparatorios de Goya para la realización de la obra La predicación de San Bernardino de Siena, obra encargada por el conde de Floridablanca al maestro aragonés con destino a la basílica de San Francisco el Grande de Madrid

Para Miguel Falomir, Director del Museo Nacional del Prado, “la colaboración de instituciones como la Fundación Tatiana, que comparte intereses con el Museo en el campo de la conservación, estudio y difusión del Patrimonio Histórico, es vital para reforzar el compromiso con la cultura”.

En virtud de este convenio de colaboración también está prevista la exhibición y difusión del conjunto de dibujos de Emilio Sánchez Perrier adquiridos por la Fundación para donarlos al Museo, inicialmente en las salas del Museo del Prado y, posteriormente, en la sede de la Fundación, sita en el Palacio de los Golfines de Cáceres.

“Esta colaboración con el Museo del Prado es la mejor forma de cumplir la misión de divulgar el legado que nuestra fundadora quiso dejar en beneficio de toda la sociedad.” ha afirmado Teodoro Sánchez-Ávila Sánchez- Migallón. Presidente de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno

La Fundación tiene como fines fomentar la investigación científica en Neurociencia y la Educación Cívica de los jóvenes. Además, tiene el compromiso de conservar el patrimonio histórico-artístico heredado de Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno para ponerlo al servicio de la sociedad, mediante la investigación y divulgación de su legado.

Artículo anteriorFinaliza la vendimia más temprana que se recuerda en Jerez
Artículo siguienteLos Reyes entregan los Premios Nacionales de Cultura 2018 y 2019