El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha acompañado a la Reina Sofía al concierto ‘Ciudades Patrimonio de la Humanidad’ que inaugura la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en el Teatro Romano de la ciudad extremeña. Los alumnos de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía han estado dirigidos por Jordi Frances y ha contado con la interpretación de los solitas Eva Rabchevska (violín) y Willard Caries (violonchelo) de obras de Brahms y Schumann.

Al concierto han asistido también la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Antonio Rodríguez Osuna.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España tiene la finalidad de actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo conforman y en el mantenimiento y potenciación de determinadas formas de vida que estos núcleos históricos necesitan, realizando proyectos y propuestas comunes, estableciendo políticas de intercambios de experiencias y afrontando problemáticas comunes. El Grupo está formado por las siguientes quince ciudades: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Artículo anteriorLos datos económicos 2020 del Museo del Prado
Artículo siguienteEl Museo del Prado recibe «Buste de Femme 43» de Picasso