El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha visitado Jaén, con el motivo de comprobar personalmente los avances de los proyectos a los que han ido destinadas las partidas presupuestarias aprobadas en 2021 en materia de cultura.

A su llegada, y tras firmar el Libro de Honor en el Ayuntamiento de la ciudad, junto a su alcalde, Julio Millán Muñoz, el ministro se desplazó a la Catedral de la Asunción, donde visitó las obras de la cubierta acompañado por la directora general de Bellas Artes, María Dolores Jiménez-Blanco. Rodríguez Uribes destacó que desde el ministerio “hemos invertido ya casi 3 millones de euros”.

Posteriormente, el ministro visitó el Museo Íbero donde, tras realizar un recorrido por el mismo, mantuvo una reunión de trabajo con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Secretaría General de Innovación Cultural y Museos, el ayuntamiento, diputación y universidad de Jaén, y el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica.

Pese a ser un museo de titularidad autonómica, Uribes ha destacado que es “un buen ejemplo de colaboración entre administraciones públicas” y que “vamos a dar todos los pasos, entre las tres administraciones y construir un lugar de referencia museística del arte íbero en España, en Europa y en el mundo”. Ha recordado, que “aunque se hayan hecho muchos de los deberes, faltan aún pasos por dar: reforzar todo lo que tiene que ver con la investigación, la digitalización…”.

También se refirió al Museo Provincial de Jaén, del que dijo que “vamos a tratar que sea un museo de Bellas Artes estrechamente hermanado con el Museo de Arqueología de Madrid y con el Museo del Prado” dentro de un gran plan museístico que “ya está en marcha”. Además, recordó que “la Universidad está colaborando, y voy a proponer que este Museo sea un centro de investigación, y por consiguiente, que la Universidad, esté muy vinculada”.

Artículo anteriorLa lectura fomenta el pensamiento crítico, según Rodríguez Uribes
Artículo siguienteARCOmadrid y Veepee crean los «Premios Veepee a la Creatividad»