Niños, padres, abuelos, tíos, amigos… Toda la familia puede participar en el taller Mensaje en una botella, en el que este domingo 22 de noviembre a las 11.30h se trabajará sobre botellas de barro blanco cocido, que se decorarán con pigmentos y tizas cerámicas de colores. Para finalizar, los participantes escribirán un mensaje a alguien especial que introducirán en el interior de las botellas. Esta actividad se inspirará en las piezas cerámicas de Picasso mostradas en las salas Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, donde se encuentran platos, jarrones, placas, tejas y ladrillos decoradas por el artista malagueño.

Durante los meses de noviembre y diciembre El otro Museo continúa acogiendo diversas actividades, entre ellas los talleres para familias Museo en movimiento, con aforo limitado y con monitores formados especialmente en la materia. Estas actividades continuarán el sábado 5 de diciembre, también en horario de 11.30 a 12.30 h, con el taller Las manos en la masa, centrado en la cerámica y en el que se trabajarán técnicas de estampación sobre planchas de barro frescas usando las manos, diferentes herramientas y objetos, a los que se les dará color usando engobes y esponjas. Por último, el sábado 19 de diciembre en horario de 11.30 a 12.30 h se celebrará el taller Máscaras o mascarillas, un taller de hilatura en el que se probarán y mezclarán algunas técnicas textiles y que partirá de las máscaras que fascinaron a Picasso y que le inspiraron para realizar muchas de sus obras. El precio por persona de los talleres Museo en movimiento es de 5€ (los niños también pagan), e incluye entrada al museo y todos los materiales. Las plazas son limitadas, con un aforo máximo de 20 personas.

El año cerrará con el taller de Navidad Estampa, hila y modela, que se celebrará el lunes 28 y el martes 29 de diciembre en horario de 9.00 a 14.00 h. Dirigido a niños de 6 a 12 años, en estas mañanas artísticas los participantes trabajarán la estampación, la cerámica y la hilatura creando grabados, piezas de cerámica y pequeños tapices con lana, y también tendrán lugar en los talleres de producción artística El otro Museo. El precio por niño es de 60€, e incluye entrada al museo y todos los materiales. Las plazas son limitadas dado la limitación de aforo a 20 personas.

Las inscripciones para los talleres Museo en movimiento y el taller de Navidad Estampa, hila y modela se pueden realizar ya en la web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del Museo (abiertas de 11 a 16.30h).

Artículo anteriorBreve historia del marcapáginas
Artículo siguienteAcércate al arte sonoro con Tímpano en el Museo Reina Sofía