Compartir
La Gripe Española 1918. La peor pandemia del siglo XX

Si salimos de aquella pandemia ahora también lo haremos #Yomequedoencasa

La gripe española: la mayor pandemia de la historia moderna. Tuvo su origen a finales de la 1ª Guerra Mundial. Sus efectos, síntomas y medidas preventivas se narran en numerosas publicaciones españolas de la época, y han hecho posible hacer visible la situación vivida durante los dos años que el virus estuvo activo.

La epidemia de gripe de 1918, también conocida como la gran epidemia de gripe o la gripe española, se la considera como la peor pandemia global de la historia, ya que concentró una elevada mortalidad en un periodo corto de tiempo. Se estima que la tasa de mortalidad de la pandemia fue de entre el 10% y el 20%, y que mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo. En España el número de fallecidos se estima alrededor de los 300.000.

Datos Biblioteca Nacional de España

3 COMENTARIOS

  1. ¿Por qué repiten y siguen difundiendo el tópico de “Gripe española” cuando se sabe que no tuvo aquí su origen? en los estudios sobre pandemias se explica la razón de porqué se llamó así, aunque no se originó aquí: mejor Gripe de 1918.
    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.