El Museo Picasso Málaga recibe el lunes 9 de marzo a las 19.30 horas al filósofo y sociólogo Gilles Lipovetsky, quien mantendrá una conversación con el también filósofo José Carlos Ruiz y con el director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals. Entrada libre hasta completar el aforo.

El filósofo y sociólogo francés Gilles Lipovetsky abordará la transversalidad que impone el cambio climático y las alternativas que ofrece la práctica cultural, así como las posibilidades de generar una conciencia climática que sirva de reflexión respecto al momento que atraviesa la condición humana. Y lo hará junto al también filósofo y profesor de la Universidad de Córdoba José Carlos Ruiz, y al director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals.

Una conversación a tres para analizar el nuevo paradigma climático, sus efectos culturales, políticos y económicos; los retos y dificultades con los que se enfrenta la humanidad y sus consecuencias emocionales. En definitiva, se trata de analizar desde una mirada amplia y profunda la transversalidad que impone el cambio climático y sus circunstancias. Esta actividad, incluida en esta edición del MaF 2020, tendrá lugar el próximo lunes 9 de marzo, en el Auditorio MPM a las 19.30 h., con entrada libre hasta completar el aforo.

Un año, el Museo Picasso Málaga ha vuelto a colaborar con Málaga de Festival, evento que se organiza cada año como antesala del Festival de Málaga y que tiene como uno de sus objetivos dialogar bajo miradas contemporáneas que ofrezcan nuevos significados desde los que reflexionar sobre el ejercicio de la cultura.

© Gilles Lipovetsky

Artículo anteriorLa BNE abre al público la Sala Cervantes por su centenario
Artículo siguienteLa mujer en la Guerra Civil, protagonista en el Reina Sofía