La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha presentado hoy el encuentro ‘Mujer y audiovisual’, celebrado en Alcalá 31. El foro está englobado dentro de los actos de la Comunidad de Madrid con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. Así, la actriz Manuela Vellés, la guionista Alotz Arroyo y la directora Patricia Ferreira han debatido y respondido a las preguntas de la periodista María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, quien ha actuado como moderadora de este interesante debate sobre el papel de la mujer en el mundo audiovisual actual.
Rivera de la Cruz ha destacado “el importante papel educativo y de divulgación que tiene el sector audiovisual para reivindicar el lugar que debe ocupar la mujer en la sociedad”. Y es que el mejor ejemplo “es ver cómo las mujeres empezamos a ocupar posiciones decisivas en los diferentes ámbitos de la industria audiovisual, como es el caso de las cuatro grandes profesionales que nos acompañan hoy”, ha añadido la consejera.

La Comunidad de Madrid participa en el Senado en la Conferencia Sectorial de Cultura

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado en la Conferencia Sectorial de Cultura celebrada en el Senado. La reunión, en la que se han abordado distintos temas relacionados con el sector, ha sido convocada por el Ministerio de Cultura y Deportes y se ha celebrado en la sala Enrique Casas Vila, de la Cámara Alta.

El Gobierno regional apuesta por la descentralización de la cultura en los 179 municipios de la Comunidad de Madrid como uno de los principales ejes de la Consejería de Cultura y Turismo. Asimismo, el Ejecutivo promueve el hecho cultural a través de diferentes líneas de ayuda y de la organización de festivales y exposiciones, entre otras iniciativas. Además, durante este año 2020 cobrará protagonismo en la vida cultural de la región la programación del Año Galdós, que conmemora el centenario de la muerte del célebre escritor.

Díaz Ayuso visita la exposición sobre Rembrandt en el Museo Thyssen-Bornemisza

COMUNIDAD DE MADRID
Foto: D.Sinova

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy la exposición ‘Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670’ en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. La muestra, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, aborda la faceta de Rembrandt como retratista a través de un total de 80 pinturas, 16 grabados y una plancha de grabado, algunos de ellos nunca antes expuestos en Europa. La presidenta ha estado acompañada de la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz

‘Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670’ está comisariada por Norbert E. Middelkoop, conservador del Museo de Ámsterdam, y permitirá a los madrileños y el resto de visitantes descubrir la variedad y calidad de la obra del célebre pintor holandés. De este modo, quienes visiten el museo podrán familiarizarse con las historias que hay detrás de los personajes retratados por Rembrant: parejas casadas, artesanos trabajando, niños, eruditos, hombres de negocios, los propios pintores, así como destacados retratos de grupo. La exposición podrá visitarse hasta el 24 de mayo en el Museo Nacional Thyssen- Bornemisza.

Fotos: Comunidad de Madrid

Artículo anterior«Las invisibles» de Peio H. Riaño
Artículo siguienteLa Fundación Museo Reina Sofía recibe obra valorada en 1,5 millones de euros