El Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, se suma a una nueva edición de Madrid Design Festival renovando en el mes de enero su oferta expositiva.

El museo se suma a este festival —concebido y creado por La Fábrica y bajo la dirección de Álvaro Matías— que convierte cada mes de febrero a la ciudad de Madrid en una fiesta del diseño, transformando a la capital en un espacio puntero en los campos del diseño y la creación, con citas de referencia.

La muestra ‘Tot Cor. El diseño del amor’, comisariada por Pepa Reverter, es un proyecto artístico, colaborativo y solidario centrado en el corazón como símbolo universal. Partiendo de un jarrón en forma de corazón diseñado por la artista, se presentan una serie de interpretaciones realizadas por una selección de creadores como Juli Capella, Lolita Cortés, Rosa Cortiella, los díez, Meritxell Duran, Catalina Estrada, Jaime Hayon, Javirroyo, Miralda, Marre Moerel, Sergio Mora, Lázaro Rosa-Violán, Anna Ruiz, Jordi Torres o Ramón Úbeda.

Por su parte, la exposición ‘los díez también fueron posmodernos’ mostrará en las salas del museo una ecléctica selección de piezas de mobiliario desarrolladas por el estudio los díez en los comienzos de su trayectoria como diseñadores de producto, en los años 90.

Ambas exposiciones podrán visitarse hasta el 2 de agosto y 17 de abril, respectivamente.

La oferta expositiva propuesta por el Museo dentro de la programación de Madrid Design Festival se completa con la exposición ‘En cartel. Artistas gráficos del Museo Nacional de Artes Decorativas (1900-1936)’ y con los proyectos que inaugurará en el mes de febrero ‘Esperanza y Utopía. El diseño entre 1900 y 1939’ y la ‘IV Muestra de Orfebrería Contemporánea’.

Foto: Butaca ASPLUND en el Museo Nacional de Artes Decorativas

Artículo anteriorHomenaje a Andrés Sardá: de las mantillas a la lencería sofisticada
Artículo siguienteModificaciones en el Real Decreto que desarrolla la Ley del Cine