Andrés Sardá ha presentado en la semana de la moda de Madrid un homenaje a su creador, que revolucionó la moda íntima dotándola de sofisticación, elegancia y sensualidad nunca vista que hasta entonces solo se había visto en París.

El desfile hace un repaso por la historia de la firma desde sus inicios en los años 60 hasta la actualidad. Cada década se revisita mezclando propuestas actuales con piezas icónicas y de archivo.

El show comenzó recordando los orígenes de la firma, marcados por la emblemática mantilla que visitó la misma Jacqueline Kennedy en los años 60 y el salto a la ropa interior, con varios modelos que lucen la tradicional pieza y van desnudándose poco a poco hasta desvelar algunos sensuales conjuntos de moda íntima de la nueva colección.

En los 70 el legendario fotógrafo británico David Hamilton se convirtió en el fotógrafo oficial de Andrés Sardà. Su huella estética toma el protagonismo a través de tules, tejidos fluidos, atmósferas sutiles y tonos empolvados.

Una selección de modelos icónicos de las décadas de los 80 y 90 se sube de nuevo a la pasarela para reivindicar elementos muy especiales que, en su día, fueron pioneras, cuando se usaron por primera vez materiales como el plástico, tejidos en cota de malla metálica, encajes con sedas y la innovadora lycra.

Una mirada hacia el futuro cierra el desfile con distintos looks de noche, vestidos que evolucionan a partir de algunas de las piezas de lencería más sofisticadas elaboradas en lujosos seda y encaje. Grandes volúmenes y aperturas destacan sobre modelos muy especiales como bodies en tul flocado enriquecido con detalles de terciopelo o el sujetador triangular, una de las prendas estrella de esta temporada.

La firma ha contado con la participación especial de algunas de las top models españolas más célebres: Judith Mascó, Vanesa Lorenzo, Martina Klein y Verónica Blume, que iniciaron su larga trayectoria de la mano de Andrés Sardà y que no han querido perderse la oportunidad de rendirle homenaje, vistiendo unos espectaculares looks

Artículo anteriorCasa de América presenta 50 creadores latinoamericanos en Madrid
Artículo siguienteEl Museo Nacional de Artes Decorativas celebra Madrid Design Festival