Debido al éxito de las anteriores convocatorias durante las vacaciones de Navidad, el Museo Picasso Málaga ofrece dos nuevas fechas de los talleres para familias El museo en movimiento. Así, durante las mañanas de los próximos sábados 18 y 25 de enero, niños y adultos podrán investigar y desarrollar a través de la práctica artística asuntos tratados en la exposición Calder-Picasso, como el movimiento, el volumen, el espacio o el equilibrio.

Destinada a niños de 4 a 12 años acompañados por un adulto y a un precio de 5€ por persona, la actividad incluye la visita guiada a la exposición temporal y el taller. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Museo y en www.museopicassomalaga.org

Tras la buena acogida de los tres talleres para familias desarrollados a final de diciembre y en las dos primeras semanas de enero, que colgaron el cartel de “completo”, el Museo Picasso Málaga propone dos nuevas citas para que grandes y pequeños compartan esta experiencia artística que combina la visita a las salas de la actual exposición temporal Calder-Picasso, a la vez que se ponen en práctica técnicas artísticas presentes en ella.

La primera de estas convocatorias tendrá lugar el sábado 18 de enero, cuando bajo el título Construyendo en el espacio se invitará a los participantes a explorar las grandes estructuras de la exposición, tanto de Pablo Picasso como de Alexander Calder, indagando en su forma y en su relación con el espacio. El recorrido por la exposición se completará con una actividad artística en la que los participantes retarán a la gravedad construyendo maquetas de estructuras que dialogan con el vacío.

En la mañana del sábado 25 de enero, la actividad Color y línea nos descubrirá la infinidad de combinaciones de líneas y colores que esconden las obras de Picasso y de Calder en las salas de exposición, y que les servirán como inspiración al trabajo que realizarán posteriormente en el taller, donde trabajarán en una obra plástica que tendrá como protagonistas estos dos elementos pictóricos.

Estas actividades están destinadas a niños de 4 a 12 años acompañados de un adulto, y tiene una duración de dos horas. La entrada, con una tarifa única de 5€ por persona, incluye la visita guiada a la exposición temporal y el taller. Plazas limitadas y entradas ya a la venta en las taquillas del Museo y en la web www.museopicassomalaga.org.

EL MUSEO EN MOVIMIENTO
Construyendo en el espacio
Sábado 18 Ene. 2020
11.00 h-13.00 h

Color y línea
Sábado 25 Ene. 2020
11.00 h-13.00 h

Artículo anteriorManuel Millares en el Museo de Arte Abastracto de Cuenca
Artículo siguienteEl legado de Emeterio Cuadrado. La necrópolis ibérica de “El Cigarralejo”