Compartir

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, se suma a la celebración del bicentenario del Museo del Prado promoviendo el reciclaje de 200 toneladas de vidrio con una iniciativa que arranca en Madrid. Ambas entidades pretenden involucrar a la ciudadanía en el reciclaje de envases de vidrio a través del compromiso con la sociedad y la cultura.

Para dar a conocer la compaña, Ecovidrio ha vinilado 52 iglús colocados en la Zona Centro de Madrid con motivos del bicentenario del Museo del Prado, en los que se animará a los madrileños a depositar sus envases de vidrio entre los días 25 de noviembre y 25 de diciembre.

“Nuestro objetivo es concienciar de la importancia del reciclaje de vidrio, y qué mejor momento que los 200 años que cumple el histórico Museo del Prado para aunar los valores del cuidado del medio ambiente y el apoyo a la cultura y el arte” ha señalado Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

Con todos los envases de vidrio que se depositen se realizará una maqueta del emblemático Edificio Villanueva, situado en el Paseo del Prado. La maqueta estará expuesta en uno de los edificios institucionales del Ayuntamiento de Madrid.

“Esta acción de Ecovidrio, en el marco de la celebración del Bicentenario, refuerza el compromiso del Museo del Prado en el desarrollo de una política medioambiental que logre minimizar el impacto de nuestra actividad”, ha comentado Marina Chinchilla, Directora Adjunta de Administración del Museo Nacional del Prado”.

Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. En 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases en 1997 y el arranque de sus operaciones en 1998, se convirtió en la entidad gestora de un modelo de reciclado que garantiza un servicio completo y al que tienen acceso todos los ciudadanos. En términos de financiación, 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

La labor de Ecovidrio dstaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

En las últimas dos décadas el sistema de Ecovidrio ha permitido el crecimiento exponencial de la tasa de reciclado pasando de un 31,3% en el año 2000 al 76,5%, según estima la entidad para el año 2018.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.