Compartir
Felipe IV +1,5° Lo cambia todo

Los cuadros de Velázquez, Patinir, Goya o Sorolla habrían sido distintos si la tierra hubiera tenido 1,5ºC más de temperatura. Los paisajes que hubieran visto posiblemente tendrían otro color, texturas y formas.

El Museo del Prado ha realizado unas composiciones muy llamativas sobre obras tan emblemáticas como la que pintó Velázquez a Felipe IV a caballo, en esta ocasión le vemos cruzando un gran mar, sorprendido pero sin perder, eso sí, su solemnidad. Y Goya cuando pintó El quitasol en una tarde de diversión en un día de fiesta en la pradera, lo hubiera pintado en un campo donde los manteles se tornan cabañas de refugio ante el frío desolador.  Con escenas que nos recuerdan hechos recientes en las playas y lagunas españolas, vemos a los Chicos de Sorolla entre peces, unos muertos otros agónicos.

El quitasol +1,5° Lo cambia todo

Como contribución a la Cumbre del Clima COP25, el Museo del Prado pone el arte y sus valores al servicio de la sociedad.
El Museo del Prado y WWF se unen con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid para mostrar cómo sería un planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC, el punto de inflexión que establecen los científicos para evitar los peores daños y las consecuencias impredecibles.

Para ello, se han seleccionado cuatro obras maestras como Felipe IV a caballo de Velázquez, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla, El quitasol de Goya y El Paso de la laguna Estigia de Patinir para alertar sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.

Chicos en la playa +1,5° Lo cambia todo

Con el lanzamiento de la campaña de sensibilización +1,5°C Lo Cambia Todo, el Museo del Prado y WWF utilizan el arte como lenguaje universal para explicar de manera impactante y novedosa los daños en la Tierra del aumento de la temperatura.

Esta campaña de sensibilización es una apuesta original para sacudir las conciencias y movilizar a la sociedad ante el cambio climático.

El paso de la laguna Estigia +1,5° Lo cambia todo

Estamos a tiempo
El mundo está cambiando muy rápido y la naturaleza está soportando presiones sin precedentes. La vida salvaje se ha reducido a la mitad en menos de una generación y el cambio climático se siente ya en cada rincón del Planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.