Compartir

Desde su apertura, el pasado 28 de mayo Más de 100.000 visitantes han podido disfrutar ya de la exposición “Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia”

Esta exposición, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Amigos del Museo del Prado y en la que participan más de 40 prestadores de Europa y América, gravita alrededor de La Anunciación del Museo del Prado, que se exhibe ahora en toda su plenitud tras su reciente restauración.

Una media diaria de casi 3.000 visitantes ya la han podido contemplar junto a la Virgen de la Granada, incorporada a la colección del Prado en 2016, y otras 40 obras de Fra Angelico, así como de otros pintores contemporáneos como Masaccio, Masolino o Filippo Lippi, y de escultores como Donatello o Ghiberti, hasta un total de 82 obras.

Con una media semanal de más de 20.500 visitantes, “Fra Angelico y los inicios del Renacimiento en Florencia” ha sido disfrutada hasta la fecha por más de 100.000 personas que, además, han podido acercarse tanto al proceso creativo del artista como al modo en el que ha sido revelado por los profesionales del Taller de Restauración y del Gabinete Técnico a través del corto documental que se proyecta en la sala D del edificio Jerónimos “La Anunciación de Fra Angelico. El arte de la contemplación”.

Imagen: La Anunciación y la expulsión de Adán y Eva del jardín del Edén Fra Angelico. Témpera y oro sobre tabla, 190,3 x 191,5 cm 1425 – 1426 Madrid, Museo Nacional del Prado

Más información…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.