Compartir

El Plazo de inscripciones termina el 2 de junio 2019. Podrán ser beneficiarios de este programa destinado a la formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos) todos aquellos artistas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, que deseen desarrollar un proyecto de investigación artística en Tabacalera.

Los solicitantes deberán haber finalizado sus estudios artísticos y haber obtenido la titulación correspondiente al menos con dos años completos de antelación a la fecha de la estancia en Tabacalera (títulos expedidos con anterioridad al 2017).

Podrá presentarse un máximo de una solicitud por participante y convocatoria. Solo se aceptarán solicitudes individuales.

Si te interesa lee bien las bases y envía todo lo que te piden (ver)

El programa formativo de Residencias Artísticas Tabacalera. Cantera se presenta con una clara vocación de apoyar a artistas que se encuentran al comienzo de su carrera artística, motivar el desarrollo de la creatividad, fomentar el aprendizaje, profundizar en los métodos de trabajo e incentivar la producción artística.

Este programa supone, además, una apuesta por establecer vínculos entre las Instituciones y los espacios públicos y las Universidades con especialidades artísticas, para así dar soporte y abrir camino a los jóvenes artistas al mismo tiempo que se impulsa la formación, la innovación y el valor de los procesos creativos dentro del campo artístico.

El programa pone a disposición de los participantes un amplio espacio común de trabajo en las instalaciones del edificio de Tabacalera a modo de estudios de artista.

Tabacalera Cantera ofrece un programa de formación a través de encuentros, clases magistrales y charlas con diferentes agentes provenientes del mundo del arte.

Durante las cuatro semanas de duración del programa, se organizarán 4 visitas de distintos agentes culturales (artistas de diferentes disciplinas, comisarios, galeristas, críticos de arte, técnicos de imagen).

En esta edición se contará con:
-Mateo Maté
-Alicia Ventura
-Luisa Espino
-Tania Pardo

Los agentes invitados visitarán los estudios y aportarán su visión sobre los distintos proyectos en proceso. Igualmente se planificarán charlas, presentaciones y clases magistrales por parte de estos profesionales, que aportarán a los artistas del programa, de primera mano, material e informaciones avanzadas sobre el mundo del arte actual.

Más información en Tabacalera. Cantera. Promoción del Arte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.