Compartir

El Ministerio de Cultura y Deporte y Radiotelevisión Española (RTVE) han cerrado un acuerdo de colaboración cultural para que cada año la retransmisión de las votaciones de España en el Festival de Eurovisión se realice desde uno de los 47 lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO en nuestro país, listado que se puede consultar en la web www.somospatrimonio.es.

Este acuerdo, anunciado durante el Consejo de Patrimonio Histórico de Ourense el pasado mes de abril, será de cuatro años prorrogables y su objetivo es mostrar internacionalmente la riqueza cultural y patrimonial que posee nuestro país, tercero del mundo en número de bienes con esta certificación de la UNESCO, solo por detrás de Italia y China, y dar a conocer los tesoros de nuestro patrimonio ante una audiencia que supera cada año los 200 millones de espectadores en todo el mundo.

Para retransmitir las votaciones de España en la edición de Eurovisión de este año, cuya final tuvo lugar el pasado sábado 18 de mayo en Tel Aviv (Israel), el monumento elegido fue La Alhambra de Granada, primer monumento español declarado Patrimonio Mundial, en 1984. La encargada de transmitir los votos españoles fue la modelo Nieves Álvarez, que se hizo un pequeño lío con el inglés a la hora de saludar desde Granada y dijo: “Buenas noches, Tel Aviv. Good evening, Europe from de, from Granada of la Alhambra”. El desliz hubiera pasado casi inadvertido si no fuera por los comentarios en redes sociales que ya estaban “calentitas” por la escasa aceptación de la canción “La venda”, de nuestro representante Miki, que en ese momento ocupaba la última posición.

Esta iniciativa se da en el marco del impulso a un mayor conocimiento y difusión de las ciudades Patrimonio Mundial que ha puesto en marcha el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la web www.somospatrimonio.es que destaca la variedad y riqueza del patrimonio cultural español con monumentos, paisajes, ciudades y manifestaciones artísticas desde la Prehistoria hasta el siglo XX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.