Polonio Muñoz Izquierdo ha ganado la VII edición del Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía gracias a una obra maestra de luces contrastadas en un día lluvioso que, con las Cuatro Torres de fondo, marcan el skyline de la zona financiera de la capital. El segundo galardón, el Premio Grupo Hotusa, ha recaído en José Ramón Luna de la Ossa, cuya instantánea captura una niebla intensa mediante un plano frontal que deja entrever al fondo la fachada del hotel Eurostars Madrid Tower 5*.

Esta VII edición del certamen, convocado bajo el epígrafe “Calles de Madrid”, pretendía promover la exposición de trabajos en los que se plasmaran las principales arterias que se entrelazan en la capital a través de una mirada innovadora. El concurso repartirá 3.500 euros en metálico entre los dos principales ganadores, así como varias estancias gratuitas en los establecimientos de Eurostars Hotels para los finalistas.

El ganador del primer premio, Polonio Muñoz Izquierdo, ha hecho de la fotografía su principal hobby y también su profesión. Estudió realización y trabajó en diferentes programas de televisión local, pero en seguida se dio cuenta de que la fotografía fija le atraía mucho más que la imagen en movimiento. Su especialidad es el Street photography que se ha convertido en su vía de escape, en una alternativa a los viajes. Según explica, la fotografía galardonada fue la primera instantánea que disparó esa mañana. Además, añade: “Aprovecho los días lluviosos o con viento siempre que puedo, porque la gente va más distraída y porque los paraguas me parecen súper fotogénicos. Me pasé un par de horas haciendo fotos, buscando diferentes ángulos”.

La VII edición del Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía ha recogido un total de 1.265 imágenes. De este modo, el certamen ha logrado consolidarse en sus últimas siete ediciones como un referente de los concursos de su género y un punto de encuentro de los amantes de la fotografía con la ciudad de Madrid como telón de fondo. Además de los dos primeros premios, se han reconocido otras ocho imágenes que, en condición de accésits, se premiarán con un trofeo y una estancia de una noche en el hotel Eurostars de su elección. Los ganadores de esta categoría, cuyos trabajos muestran diferentes escenas de las calles de la capital, son: Jesús García Martín, Rafael Chacón García, Rosa María Guijarro, Ana Fernández Quirós, Francis Tsang, Santiago Alonso Sagredo, Sebastián Miguel Cristóbal y Julián López Pastor.

El jurado de esta edición, presidido por el arquitecto y co-autor de la Torre PwC, Enrique Álvarez- Sala, ha estado compuesto por Bárbara Mur, coleccionista de fotografía y representante de artistas; Josep Juanpere, arquitecto y director del Estudio GCA Arquitectes y responsable del interiorismo de los hoteles Eurostars Grand Marina y Eurostars Madrid Tower; Marta Sanjurjo, representante de Grupo Hotusa; Antonio Cabello, director de la Revista Arte Fotográfico; Josep
Rigol, fotógrafo y colaborador del premio; y Daniel Arranz, ganador de la última edición del premio.

La entrega de premios tendrá lugar en el hotel Eurostars Madrid Tower 5* donde, además, se inaugurará una exposición con las obras ganadoras del VII Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía “Calles de Madrid”. Las imágenes galardonadas podrán ser integradas en la decoración de las habitaciones del establecimiento.

El compromiso de Eurostars Hotels con la cultura

El VII Premio Eurostars Madrid Tower de Fotografía se enmarca en una decidida apuesta de Grupo Hotusa y su cadena Eurostars Hotels por ofrecer todos sus canales como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura mediante la organización y convocatoria de diversos premios y certámenes culturales vinculados con distintas disciplinas tales como la literatura, la fotografía o las ciencias audiovisuales. Asimismo, desde hace varios años Grupo Hotusa desarrolla el proyecto artístico “Eurostars Exposiciones”, que ofrece a artistas emergentes la posibilidad de exponer su obra en diversos establecimientos de la cadena, tanto a nivel nacional como internacional, lo que para ellos representa una perfecta plataforma de promoción y venta.

Eurostars Hotel Company

Con un portfolio de cerca de 200 establecimientos distribuidos en 19 países, Eurostars Hotel Company es el área hotelera de Grupo Hotusa, cuyas estructuras se integran en las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels.

Eurostars Hotels es una colección de establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros y que destacan por su singularidad cultural. En la actualidad, la cadena dispone de más de 100 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, París, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Casablanca o Ciudad de México, entre otros. Por su parte, Exe Hotels comprende una selección de cerca de 70 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 14 países.

Artículo anteriorLas jóvenes de Balthus, en el Museo Thyssen-Bornemisza
Artículo siguienteLa Fundación Santa María la Real facilita la conservación de Torre Juana