La exposición BID18 reúne una selección de 434 proyectos diseño de diferentes áreas realizado en Latinoamérica, España y Portugal los dos últimos años. Las propuestas fueron seleccionadas por el comité asesor de la BID, presentadas en convocatoria libre y por invitación, y entre todas ellas, un jurado internacional formado por Rosa Ferré (España), Nuno Gusmão (Portugal), Yanina Herrera (México), Esen Karol (Turquía), Alex Lobos (Guatemala, residente en Nueva York), Carlos Arturo Torres (Colombia, residente en Chicago) y Diego Vainesman (Argentina, residente en Nueva York), adjudicó 21 premios y 48 menciones.

Soledat Berbegal Roque / Actiu (España) y Almudena Huidobro Pérez-Villamil, en representación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (España), se sumaron para otorgar los galardones de las dos nuevas convocatorias BID: Empresa y Diseño e Investigación y Diseño, respectivamente.

El diseño expositivo de esta muestra que forma parte de la sexta edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño ha estado a cargo del estudio de arquitectura Paredes Pedrosa, que cuenta con numerosos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales. El material con el que se ha producido la exposición ha sido cedido por FINSA.

Por otro lado, el estudio Photoalquina firma la instalación colocada en el hall de entrada. La misma es el resultado de un taller colaborativo realizado gracias al apoyo de Cada Lata Cuenta. Incluye nada menos que 5.208 tubos de cartón reciclado pintado y 2.604 latas.

Datos de interés:
Lugar: Central de Diseño – Matadero Madrid (Paseo de la Chopera Nº 14)

Horario de visita: Martes a viernes: 16.00 a 21.00h. / Sábados y domingos: 11.00 a 21.00h

Horarios de Navidad:
24 y 31 de diciembre: 09.00h. a 14.00h.
25 de diciembre y 1 de enero: 11.00h a 21.00h
5 de enero: Cerrado
6 enero: 11.00h. a 22.00h

Artículo anterior10 millones de euros para estudiar la influencia del Corán en Europa
Artículo siguienteLaxeiro y Seoane en la Fundación Luis Seoane. Dibujos 1930-1950