Las Picnic Sessions han llenado la terraza del Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, con entrada libre, todos los jueves desde el 31 de mayo y hasta el 12 de julio de 2018. Se han dado cita las performances y el arte sonoro para crear un espacio joven, alegre, un punto de encuentro donde se ha bailado, cantado y se ha podido ver atardecer.

La última noche para disfrutar de una auténtica Picnic Sessions será el jueves 12 de julio de 2018 a las 21:00 horas.
BOLO BLAS. Performance castiza
Bolo Blas es un personaje toledano que vive en un lugar tranquilísimo donde nada parece cambiar. Un lugar estilísticamente anclado en los 70, las decoraciones baratas y los falsos lujos, que contrasta con la ventana al mundo exterior que es internet. Combinando ambos mundos y la propia dualidad de su vida persona/personaje, Bolo nos presenta una colección de imágenes en las que elementos de la decoración castiza y el kitsch español son filtrados y tamizados por la estética del universo visual del nuevo internet. En sus propias palabras: «en la calle no soy nadie, pero en internet me monto mis películas».
Su proyecto analiza el tiempo y la relación con sus padres. Se pasa el día en Tumblr, barriendo la casa, fregando sartenes y limpiando las cacas del perro.

21:45 NINOS DU BRASIL. Concierto
El dúo formado por los artistas Nico Vascellari y Nicolò Fortuni es un proyecto cuyos orígenes y antecedentes han permanecido envueltos en misterio. Se trata de una potente mezcla de batucada y electrónica que ha transformado sus esporádicas presentaciones en vivo en legendarias. Un set condensado e intenso, una mezcla de tecno de la vieja escuela, coros del estado del espíritu y celebraciones de desfiles de carnaval, unido a la intensidad de los shows hardcore y punk old school. Sus pistas funcionan como armas de percusión compuestas por congas, campanas, jambé, rodillos, platos, claves, maracas, silbatos, campanas y llamadas de animales no tradicionales. El objetivo es alentar al público a descubrir y adoptar un enfoque sexual e instintivo del ritmo y la existencia.

23:00 RIOBAMBA. Dj set
Productora ecuato-lituana, DJ y activista cultural con sede en Brooklyn. Sus sets en directo reflejan la noche como un espacio de alegría y resistencia. Está interconectada con el movimiento de música urbana junto a pioneros como Tego Calderón, Kap G, Rosa Pistola, Tomasa del Real, DJ Blass y DJVIVAEDIT. En 2017, Riobamba fundó el sello APOCALIPSIS, una plataforma diseñada para hacer crecer las narrativas de visibilidad de los «ni de aquí, ni de allá», que ese mismo año seleccionó y coprodujo el primer showcase de reggaetón de Boiler Room. Ofrece educación musical continua en un centro de detención juvenil de Brooklyn con una programación que destaca el poder de la música para la autodeterminación y el espíritu empresarial.

Datos de interés:
Centro de Arte Dos de Mayo, CA2M, de la Comunidad de Madrid
(Avda. Constitución, 23, Móstoles, Madrid) http://ca2m.org/es/

Artículo anteriorEl Museo Sorolla presenta la exposición ‘Sorolla, un jardín para pintar’
Artículo siguienteInauguración del Festival de Teatro Clásico de Almagro