El Instituto Cervantes y la Universidad de Castilla-La Mancha organizan la cuarta edición de estos cursos, que tendrá lugar durante junio y julio de 2018.

Literatura sefardíHistoria judíos sefardíesCultura hispanohebreaSefarad

El Instituto Cervantes y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Fundación General, organizan en Toledo el ciclo de cursos «Sefarad: lengua, historia y cultura en Toledo» durante junio y julio de 2018.

El programa académico, bajo la dirección conjunta de ambas instituciones, contempla la impartición, en horario de mañana, de dos cursos independientes: «Toledo y Sefarad, periodo clave de la historia de España» (Curso I) y «Después de Sefarad, cinco siglos construyendo la identidad sefardí» (Curso II). El programa cultural incluye visitas por la tarde a monumentos o lugares de la ciudad relacionados con los contenidos de los cursos.

El programa se completa extracurricularmente con talleres de tarde y con excursiones fuera de Toledo los sábados.

Los participantes, además de asistir con provecho a los cursos formativos de carácter histórico-cultural, podrán vivir un intenso periodo de inmersión lingüística y conocer de cerca muchos aspectos del día a día de la sociedad española.

Para más información, descargar el programa.

Artículo anteriorEl cacao, un motor turístico, social y cultural en República Dominicana
Artículo siguienteÚltimos días para ver la exposición Sorolla. Un jardín para pintar