Compartir

La VII Jornada de Moda Sostenible que se celebrará el 6 y 7 de abril en el Museo del Traje de Madrid, con un ciclo de conferencias y mesas redondas formadas por profesionales de todo el mundo, presentará su primer desfile organizado por la plataforma Slow Fashion Next al que se sumará una exposición de moda. Una puesta en escena en la que tendremos la oportunidad de conocer algunas de las marcas más icónicas del mundo textil y de calzado sostenible, un sector que está tomando el relevo de la vanguardia.

Patrocinado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, el desfile dará cierre a una edición en la que veremos colecciones de diseñadores nacionales e internacionales que apuestan por la calidad bajo las pautas de sostenibilidad e innovación. Marcas de España, Colombia y México estarán representadas gracias a los lazos que Slow Fashion Next lleva reforzando durante años con Latinoamérica, logrando una construcción de puentes de colaboración cada vez más sólidos entre los continentes.

La pasarela estará representada por marcas que investigan y confeccionan nuevas propuestas, para mostrarnos que la moda sostenible ha dejado atrás los viejos clichés y se está convirtiendo en el “must have” de todas las personas que desean formar parte del cambio positivo y sumarse al nuevo paradigma del siglo XXI. Un escenario en el que la artesanía e innovación se darán la mano, y en el cual el diseño y la tecnología se evidenciarán como el motor de una industria que trabaja hacia un futuro más responsable.

Además, el día 6 de abril la VII Jornada abrirá sus puertas incluyendo una exposición de moda con productos de impacto positivo y que podremos visitar en el Museo del Traje de Madrid hasta el día 22 del mismo mes. La exposición estará creada para contarnos a través de los símbolos que recoge el primer Directorio de Moda Sostenible publicado hace un año en España, como identificar los criterios sociales y medioambientales en materia de sostenibilidad que cumplen estas marcas.

La VII Jornada de moda Sostenible está coordinada por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next y co-organizada por el Museo del Traje de Madrid, una edición que se espera enriquecedora por la calidad de las ponencias y mesas redondas, por la implicación y profesionalidad de los más de 30 expertos del sector que llegarán de todo el mundo para hablarnos de innovación y de conceptos como el valor y la emoción. Un ciclo al que se sumarán un elenco de 10 profesionales más cada día, para compartir con nosotros opiniones y conocimientos con un café y una tarta casera en la sección “Tómate un café conmigo”; incentivando la creación de relaciones profesionales productivas y duraderas entre todos los asistentes.

Gracias al apoyo e impulso de las empresas, a las instituciones patrocinadoras y colaboradoras que se están implicando activamente en esta iniciativa para hacerla posible. Patrocinador Principal: Signus Ecovalor, entidad sin ánimo de lucro que garantiza la correcta gestión medioambiental del neumático al final de su vida útil. Patrocinadores Premium: MOMAD Eventos de Moda, Diputación Foral de Gipuzkoa y Secretaría de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca-Morelos-México.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.