Compartir

IFEMA ha designado a Charo Izquierdo, actual directora de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, al frente de las ferias y eventos de Moda y Belleza que organiza la Institución Ferial de Madrid a lo largo del año, tomando el relevo de Jaime de la Figuera, quien pasa a ocupar la posición de Director de Expansión Internacional de la entidad.

Charo Izquierdo, con una larga y prestigiosa trayectoria nacional e internacional en el mundo de la comunicación, y la moda y belleza, suma a la Dirección de las pasarelas MBFWMadrid y MBFWIbiza, la del resto de los certámenes profesionales de este sector promovidos por IFEMA: MOMAD Metrópolis, Salón Internacional de Moda; MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Accesorios; SALON LOOK INTERNACIONAL, Feria Internacional de la Imagen y la Estética Integral; SALON LOOK CHILE, así como de las ferias de productos y servicios para celebraciones, 1001 BODAS, y 1001 BODAS PREMIUM. Salones todos de larga trayectoria, que cuentan con sólidos equipos comerciales que mantendrán su continuidad.

IFEMA es el mayor organizador de eventos de Moda y Belleza en España. Su calendario anual incluye más de una decena de ferias líderes en sus respectivos sectores relacionadas con la moda y las nuevas tendencias.

El nombramiento de Charo Izquierdo al frente de los eventos de Moda y Belleza forma parte de un conjunto de relevantes cambios organizativos realizados en el equipo directivo de IFEMA, que tienen como objetivo reforzar su posicionamiento en los distintos sectores, otorgando una mayor especialización, para favorecer un mayor conocimiento de las distintas realidades de cada industria.

Por su parte, Jaime de la Figuera, director de los certámenes de Moda y belleza desde septiembre 2015, pasa a asumir nuevas responsabilidades dentro de IFEMA, situándose al frente de la dirección de Expansión Internacional. El desarrollo de la actividad ferial de IFEMA en otros países es uno de los objetivos fijados como estratégicos por la Institución. La actividad en esta área incluye el lanzamiento de nuevos proyectos en el exterior, la gestión especializada de consultoría y asesoría fuera de España, y la colaboración con otros operadores de diferentes países para la celebración de certámenes de IFEMA en distintos continentes.

Deja un comentario