La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades del MECD y la Federación de Comunidades Judías de España han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones educativas dirigidas al profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para la concienciación y prevención del antisemitismo en los centros educativos.

El Ministerio y la Federación de Comunidades Judías de España se comprometen a aportar, cada uno, hasta un máximo de 6.000 euros que se destinarán al desarrollo de las actividades recogidas en el convenio. En concreto, la organización de una jornada de formación docente, prevista para el próximo mes de noviembre.

La jornada se fija los siguientes objetivos de formación docente: la Historia del Pueblo Judío, España y los judíos, la Diáspora judía y el fenómeno sefardí, el antisemitismo como forma de intolerancia, la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y la Shoá, entre otros.

El convenio tendrá vigencia de un año pudiendo ser prorrogable cada año hasta un máximo de cuatro, si así lo acuerdan el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Comunidades Judías de España.

Artículo anteriorInauguración de la exposición ‘Miguel Hernández en la cárcel de Alicante’
Artículo siguienteRetrospectiva completa de Carlos Saura en el Cine Doré de Filmoteca Española