Durante el mes de febrero Madrid se muestra como el gran escaparate de la cultura europea, en el que museos como el Reina Sofía, CA2M, el Prado y Thyssen-Bornemisza, junto con el resto de museos de la Comunidad de Madrid y galerías de arte, ofrecen al visitante un abanico de impresionantes posibilidades de Turismo Cultural en el marco de las grandes ferias convocadas para estas fechas, en las que destaca ARCOmadrid 2018 en el reciento de IFEMA.

Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid que se celebra del 21 al 25 de febrero en los Pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid y que reúne a 208 galerías de 29 países: 160 integran el Programa General, sumándose a ellas la sección El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer, con una selección de 19 galerías; Diálogos, con 13 y Opening, con 19. A pocos días para su arranque, ha registrado un crecimiento del 21% en la venta anticipada de entradas, así como un mayor número de solicitudes de pre registro profesional. Organizada por IFEMA, esta nueva convocatoria ratifica su fuerte apuesta por la calidad de los contenidos (+).

ART Madrid. Celebra su decimotercera edición del 21 al 25 de febrero de 2018 en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles. En este espacio, en pleno corazón cultural de Madrid y durante cinco días, alrededor de 50 galerías de arte contemporáneo presentan sus propuestas artísticas.

HYBRID. Es una feria internacional de arte emergente que se realiza durante la Semana del Arte de Madrid. El objetivo del proyecto es ofrecer un amplio abanico de propuestas independientes de arte emergente de artistas locales e internacionales. Utilizan como espacios de exhibición las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara (Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. 21-25 febrero 2018).

FLECHA. Es una feria de venta de obras de arte en espacios comerciales. Esta feria fue una creación de unos artistas de la movida madrileña que quisieron cambiar el concepto y la relación del público con el arte. Cuenta con 27 años. (Centro Comercial Arturo Soria Plaza. 8 feb-4 mar).

Casa Decor. Una exclusiva Exposición de interiorismo, con un formato único en Europa, que se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid. Durante 40 días, la Exposición abre al público un edificio histórico y singular, que da cabida a medio centenar de espacios decorados por los interioristas más destacados del momento. (Calle Francisco de Rojas, 2. Hasta 25 mar).

JUSTMAD Arte emergente nacional e internacional en la semana del arte de Madrid con 33 novedosas propuestas entre ellas cuenta la sección Context que pondrá en común el arte emergente latinoamericano y europeo. (Casa Palacio Carlos María de Castro. 20-25 febrero).

Drewing Room Madrid. La feria del Dibujo contemporáneo. Con la participación de 36 galeristas, es la Feria española especializada que marca la ocasión para descubrir al publico la riqueza de la práctica transgeneracional del dibujo contemporáneo, en donde se encuentran la nueva generación de artistas que se ha apropiado del dibujo como médium privilegiado y la indiscutible devoción de los grandes maestros del arte por el dibujo. (Círculo de Bellas Artes. 21-25 febrero).

URVANITY. Arte urbano contemporáneo. Reivindica propuestas que, con fundamento en la expresión artística desarrollada en el contexto urbano a partir de los años 70, construyen hoy un diálogo con la modernidad. (LASEDE COAM. 21-25 febrero).

OPEN STUDIO Madrid. Abren al público los estudios de artistas residentes en Madrid durante unas jornadas se comparten experiencias. Más de 100 artistas en 27 estudios participan en la quinta edición que en esta ocasión pone el foco en artistas contemporáneos iberoamericanos, residentes en nuestro país o invitados a los estudios, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias.

Madrid Design Festival. Más de 100 horas de actividades y 70 invitados que se congregan en Madrid con un objetivo: rediseñar el mundo. Estas jornadas están orientadas a la exposición y resolución de grandes retos actuales, vistos a través del prisma del diseño. Madrid Design Festival es un festival comprometido con el diseño capaz de transformar la sociedad, crear iniciativas y negocios implicados en el cambio de las relaciones económicas y sociales. (Exposiciones en distintos espacios. Febrero. Más información: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

Artículo anteriorEspacios entrelazados de Esther Ferrer en el Museo Guggenheim Bilbao
Artículo siguienteSala Retiro celebra su primera subasta presencial del año con arte, joyas y relojes