foto-presentacion-en-madrid-ccg-2016La alta gastronomía será la protagonista en Córdoba los días 25 al 27 de Septiembre con la celebración de la III Edición de Córdoba Califato Gourmet, evento gastronómico que se celebra anualmente.

En la rueda de prensa celebrada en el Club Allard de Madrid, las palabras de bienvenida han estado a cargo de Juan Manuel Barberá, coordinador de gastronomoymas (Gy+) y portavoz del comité organizador CCG16, quien ha manifestado que Córdoba Califato Gourmet es hoy día el evento de alta gastronomía más importante de Andalucía y uno de los más reconocidos en España, gracias a los patrocinadores y los chefs que en él participan.

Ha destacado que este año el plantel de los chefs reúne once estrellas Michelin y 20 soles Repsol que se darán cita en la III edición de Córdoba Califato Gourmet, los días 25, 26 y 27 de septiembre. Como sorpresa de este año, ha anunciado la invitación oficial a María Marte, de origen dominicano, primera mujer cocinera que se incorporará al equipo de chefs de Córdoba Califato Gourmet en la edición de 2017. Marte es chef de «El Club Allard» (Madrid), restaurante que ha logrado mantener sus dos estrellas Michelin, siendo la única cocinera de Madrid que cuenta con estos dos reconocimientos.

Del chef Mario Sandoval, ha destacado su afición a rescatar recetas, sabores y productos en su Restaurante Coque, donde junto con sus hermanos, han creado un ambiente especial y una carta novedosa para que su clientela en todo momento pueda vivir una experiencia especial.

Mario Sandoval, ha manifestado su agradecimiento por haber sido invitado a este evento que es ya un referente en toda España y su orgullo al poder compartir cartel con chefs que proceden de toda España. También ha destacado que la gastronomía moviliza un 70% de los turistas que visitan España.

María Marte, se ha mostrado muy emocionada con la oportunidad que se le brinda de participar en el año próximo en Córdoba Califato Gourmet.

De las declaraciones de las autoridades cordobesas, se pueden destacar las palabras de Carmen María Gómez Navajas, Delegada de Turismo y Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, quien ha declarado que desde las instituciones se apuesta por el binomio del Turismo y la gastronomía por su importancia para el enriquecimiento del sector turístico. Afirmando que para la promoción de la tercera edición de este evento de referencia, con vocación nacional e internacional, se han llevado a cabo presentaciones por toda España. Continúa su intervención destacando que este evento culinario permite percibir la esencia de Córdoba, dando a conocer su cultura, sus costumbres, sus tradiciones y su buen hacer.

Pedro García Jiménez, Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo, afirma que el evento de Córdoba Califato Gourmet se ha convertido en un referente gastronómico a nivel nacional que se celebra cada año en Córdoba, ciudad que ofrece un maridaje de culturas único, por la convivencia ejemplar en tiempos pasados de romanos, judíos, cristianos y musulmanes, que se plasma en la diversidad de su gastronomía.

Han participado también en la Presentación Celia Jiménez Caballero, Presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Córdoba (ACORECO), Rafael Bados Moreno, Presidente de Federación Provincial de Comercio Córdoba (FIDES); Francisco de la Torre, Presidente de la Asociación de Restauración y Hotelería de Córdoba (HOSTECOR); Alberto Rosales, Presidente de la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba (APTC); junto con Enrique Merino, miembro de la Organización de Córdoba Califato Gourmet 2016 y Antonio Caño Dorado, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba.

Los chefs que participarán en esta tercera edición de Córdoba Califato Gourmet son Mario Sandoval (Coque), Paco Pérez (Miramar), Pablo González-Conejero (La Cabaña), Pepe Solla (Solla) y Marcos Morán (Casa Gerardo), junto a los cocineros cordobeses Kisko García (Choco), Paco Morales (Noor), Celia Jiménez (CJ) y el repostero José Roldán, Campeón de España de Panadería y Campeón de Europa de Bollería. En conjunto, todos ellos suman 11 estrellas Michelin y 20 soles Repsol.

Foto: De izqda. a dcha: Juan Manuel Barberá, coordinador de gastronomoymas (Gy+) y portavoz del comité organizador CCG16; Pedro García Jiménez, Primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo; la chef María Marte (Club Allard, Madrid); el chef Mario Sandoval (Coque, Madrid) y Carmen María Gómez Navajas, Delegada de Turismo y Vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo

Artículo anteriorEl Reina Sofía dedica un seminario a la figura del artista Ulises Carrión
Artículo siguienteEl debate sobre la transformación digital que vivimos inició el Hay Festival de Segovia