Compartir

arte-de-la-autopromocion-Veronika-Marquez-am16“Menos del 5% de l@s artistas de las secciones de arte moderno de la mayoría de los museos del mundo son mujeres, pero el 85% de los desnudos son femeninos”. Esta realidad la denunciaba ya en 1989 el colectivo Guerrilla Girls y hoy, la reclamación de visibilidad e igualdad de las mujeres en el sector del arte sigue siendo una asignatura pendiente, como confirman los Informes de la Plataforma Mujeres en las Artes Visuales.

Por ésto, la feria de arte contemporáneo Art Madrid dedica su #ProgramaParalelo a la igualdad y visibilidad de la mujer en el arte. Art Madrid defiende que el arte es un reflejo de la sociedad en la que se desarrolla y es, además, una herramienta para su cambio. La educación en arte y la educación en valores van de la mano y, con este ciclo teórico y práctico, pretendemos visibilizar el trabajo de algunas de nuestras artistas contemporáneas más destacadas, presentar proyectos dedicados a la igualdad de derechos y a la creación artística desde la perspectiva de género pero, sobre todo, dar la oportunidad de conocer una realidad para actuar en ella.

Creemos en el arte como herramienta de educación en Igualdad y este ciclo pretende fomentar una reflexión general sobre el carácter potenciador de nuestras capacidades a través del arte. Con el programa de #ARTEYGENEROAM16 pretendemos sembrar nuestra semilla para una sociedad más justa, equitativa y sostenible.

Más información…

“ARTE Y GÉNERO”
del 4 al 28 de Febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here