Compartir

fuentelagranja_3El próximo sábado día 25 de Julio, a las 17.30 horas, con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, Patrimonio Nacional pondrá en funcionamiento los ocho grupos de Fuentes Monumentales de los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia). El circuito comenzará en la fuente de La Selva, a la que seguirán La Carrera de Caballos, Los Vientos, El Canastillo, Las Ocho Calles, Las Ranas y Los Baños de Diana, para finalizar en la fuente de La Fama, con su espectacular chorro de más de cuarenta metros de altura.

Los grupos escultóricos que adornan estas fuentes constituyen el conjunto decorativo francés más amplio y mejor conservado desde principios del siglo XVIII. Fueron realizados en un breve espacio de tiempo por René Fremin y Jean Thierry, que fueron llamados en 1721 para dirigir un nutrido equipo de ayudantes, entre los que se contaban nueve oficiales, seis marmolistas, dos modeladores y un cincelador.

La espectacularidad de las Fuentes Monumentales y los Juegos de Agua gozan de una gran popularidad que se refleja en el número de visitantes que reciben a lo largo del año y en especial en las festividades de San Fernando, 30 de Mayo; Santiago Apóstol, 25 de Julio; y San Luis, el 25 de Agosto, ya que estos son los únicos días en los que funcionan los ocho grupos de fuentes a la vez.

Durante este año, el número de asistentes a los juegos de agua de las Fuentes de La Granja – que tienen lugar entre los meses de abril y junio – ascendió a 57.336 personas, lo que supone un incremento del 16,5% con respecto a la temporada del año pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.