Compartir

Rey_Erensya_Audiencia_04Don Felipe recibió en audiencia a los participantes en la tercera Cumbre de la Plataforma Erensya que, en esta edición, se desarrollará entre el 27 de abril y el 2 de mayo, y que tiene como sede a las ciudades de Ávila, Madrid y Toledo y el propósito de establecer puentes entre España y las comunidades sefardíes. Acudieron al Palacio de La Zarzuela, acompañando a los participantes en la III Cumbre Global de la Plataforma Erensya, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez; el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Querub, y el director general del Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas.

Las Cumbres Globales Erensya, convocadas por el Centro Sefarad-Israel, reúnen a comunidades e instituciones de la Diáspora sefardí y tienen lugar cada 2 años. La primera Cumbre Erensya se celebró en Bulgaria (Sofía y Plovdiv) en 2011, mientras que la segunda tuvo lugar en Turquía (Estambul y Esmirna) en 2013. Su propósito es establecer puentes entre España y las comunidades sefardíes, por lo que su convocatoria se extiende a comunidades e instituciones de todo el mapa diaspórico.

Esta III Cumbre Erensya congregará a más de 70 representantes de las comunidades sefardíes en la Diáspora. El Cairo, Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Panamá, México DF, París, Estambul, Sofía, Sarajevo y Belgrado son algunas de las comunidades que participarán en una agenda que conjuga los ámbitos social, institucional y cultural. Además de Centro Sefarad-Israel, participan en la organización otras entidades españolas, como AECID, Ayuntamiento de Ávila, Ayuntamiento de Toledo, Ayuntamiento de Mota de Judíos, Casa del Mediterráneo, Red de Juderías, Federación de Comunidades Judías de España y Comunidad Judía de Madrid.

Fotos: © Casa de S.M. el Rey

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here